X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pY

Campesinos peruanos asaltaron comisaría policial para defender “su” agua

Publicado: 17 sep 2010 08:58 GMT

Disturbios entre habitantes de una provincia en el sur del Perú han causado fuertes enfrentamientos contra la Policía. Una persona ha muerto y al menos 43 han resultado heridas (17 manifestantes y 26 policías) como consecuencia de los disturbios y protestas de habitantes de una localidad que se o

Campesinos peruanos asaltaron comisaría policial para defender “su” aguaenlacenacional.com
Síguenos en Facebook

Disturbios entre habitantes de una provincia en el sur del Perú han causado fuertes enfrentamientos contra la Policía.

Una persona ha muerto y al menos 43 han resultado heridas (17 manifestantes y 26 policías) como consecuencia de los disturbios y protestas de habitantes de una localidad que se oponen a los planes del gobierno para construir una represa de irrigación. Según los lugareños, ésta podría dejar sin agua a las tierras de su localidad, informó el primer ministro José Antonio Chang.

Según el canciller, las autoridades investigan las circunstancias exactas de la muerte, pero se ha determinado que el hombre sufrió un trauma en el cráneo tras recibir un golpe.

Los incidentes estallaron cuando cientos de manifestantes atacaron con piedras a la sede de la gobernación de Espinar e intentaron tomar por asalto la comisaría. Como respuesta, fueron repelidos con gases antidisturbios y balines de goma.

El Gobierno tiene previsto utilizar las aguas del río Apurímac, que los habitantes de la zona usan en labores agrícolas, para almacenarla en una represa destinada a irrigar tierras de una región vecina.

Actualmente, la provincia de Espinar se encuentra bajo estado de emergencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias