El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carrera automovilística de jefes de estado

Publicado:
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo ucraniano, Víktor Yanukóvich, han recorrido hoy parte del circuito de la competición internacional automovilística San Petersburgo-Moscú-Kiev. La carrera internacional arrancó el 13 de septiembre en la ciudad de San Petersburgo. Los mandatarios ap
Carrera automovilística de jefes de estado

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo ucraniano, Víktor Yanukóvich, han recorrido hoy parte del circuito de la competición internacional automovilística San Petersburgo-Moscú-Kiev.

La carrera internacional arrancó el 13 de septiembre en la ciudad de San Petersburgo. Los mandatarios aprovecharon también para correr un tramo de la pista que incluye el recorrido de los competidores.

El presidente Dmitri Medvédev condujo su automóvil 'Pobeda', fabricado en 1948, y Víktor Yanukóvich eligió uno de la misma marca, pero del año 1950.

Tras el recorrido, los presidentes dijeron a los periodistas que las carreteras, tanto rusas como ucranianas, dejan mucho que desear. "Aún quedan muchas cosas por hacer en Rusia y en Ucrania", dijo el mandatario ruso.

Los líderes también explicaron el por qué de la elección de los automóviles 'Pobeda', que significa 'victoria' en ruso. "El coche simboliza nuestra victoria que tenemos en común", dijo Medvédev. Por su parte, Víktor Yanukóvich confesó que "se había contagiado" del presidente ruso del amor por el 'Pobeda' cuando, durante una de las visitas de Yanukóvich a Rusia, dieron un paseo juntos en este automóvil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7