X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qo

No es un mito: en Rusia los osos pasean por las calles

Publicado: 17 sep 2010 22:25 GMT

Que en Rusia los osos pasean por las calles lo escucha todo el mundo. Es una 'leyenda' turística muy difundida. Sin embargo, en Ural, los incendios en los bosques durante este verano anormalmente caluroso la han convertido en realidad.

No es un mito: en Rusia los osos pasean por las calles shpilenok.livejournal.com
Síguenos en Facebook

Que en Rusia los osos pasean por las calles lo escucha todo el mundo. Es una 'leyenda' turística muy difundida. Sin embargo, en Ural, los incendios en los bosques durante este verano anormalmente caluroso la han convertido en realidad.

Los incendios dejaron a los animales sin posibilidad de alimentarse, y se sabe que les espera un invierno frío por delante. Por eso es que los osos empezaron a salir a las calles.

Durante las 'incursiones' a las aldeas de la zona, atacaron a los animales domésticos y fueron a los basureros. Así, en la ciudad de Turinsk, región de Sverdlovsk, los osos saquearon el depósito de productos alimenticios del monasterio local, mientras que en Severouralsk abrieron 'la temporada de caza' con el ganado.


"Le salvaron las vacas tras atacar al oso", comentó el amo del ganado, Vasilii Joziáinov, sobre un ternero  'víctima'. Después del siguiente ataque al ganado, un cazador local mató a tiros a un oso macho joven. Al cabo de un par de días, desapareció otro novillo.

Basta sólo una mirada a las desafortunadas casas aldeanas que 'visitaron' los osos para deducir el peligro evidente: las puertas están rotas; los utensilios, deformados; los techos, dañados.

Pero el verdadero espanto de los especialistas en la fauna local es provocado por los turistas y los conductores que ceban a los osos cuando les ven en los basureros.

"Los osos pierden el temor ante el hombre y sus acciones son impredecibles. En cualquier momento pueden mostrar una agresión", comenta Yuri Starovérov, el vicedirector del Departamento de Protección de la Naturaleza de la región de Sverdlovsk.

Los funcionarios locales están seguros de que la muestra de humanidad a las fieras salvajes en este caso no es a propósito. Advierten a la población que tenga cuidado y le piden que comuniquen información sobre los osos errantes. En el caso de que aparezcan, está permitido matarlos a disparos. Dicen que no hay otra salida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias