X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qv

Sonda de rescate llegó hasta los mineros atrapados en Chile

Publicado: 18 sep 2010 05:20 GMT

Una de las perforadoras petroleras que cavan los túneles para rescatar a los 33 mineros atrapados en Chile llegó hoy al lugar donde estos se encuentran. La confirmación de esta etapa de trabajos de salvamento fue anunciada a las 10:45 (hora local) por el ingeniero Miguel Fortt, a cargo de las tare

Sonda de rescate llegó hasta los mineros atrapados en Chile
Síguenos en Facebook

Una de las perforadoras petroleras que cavan los túneles para rescatar a los 33 mineros atrapados en Chile llegó hoy al lugar donde estos se encuentran.

La confirmación de esta etapa de trabajos de salvamento fue anunciada a las 10:45 (hora local) por el ingeniero Miguel Fortt, a cargo de las tareas de rescate. “Ahora estamos procediendo a retirar la herramienta que soporta los martillos perforadores y prepararnos para en ensanchamiento del agujero”, dijo.

Según Fortt, la etapa siguiente supone un ensanchamiento de la perforación hasta los 60 centímetros de diámetro, espacio por donde serán extraídos uno a uno los mineros.

La gobernadora regional Ximena Matas explicó que la sonda tocó fondo en el taller mecánico de la mina, a 633 metros de profundidad. El refugio de los mineros está a unos 50 metros más abajo, pero los trabajadores tienen acceso al lugar.

Está previsto que los mismos trabajadores colaboren con el grupo de rescate, removiendo el material de tierra y rocas que caen por la cavidad.

A partir de ahora los rescatistas deberán "encamisar" la cavidad y colocar una tubería para facilitar el paso de la cápsula y evitar eventuales desprendimientos de roca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias