El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pese a escándalo de corrupción el partido de Lula gana en sondeos

Publicado:
A poco más de 2 semanas de las elecciones presidenciales en Brasil, Dilma Rousseff, la actual candidata a la presidencia por el partido de Lula da Silva, está envuelta en un esсándalo de corrupción. El jueves, Erenice Guerra, jefa de gabinete del Gobierno, presentó su renuncia al afrontar varias a
Pese a escándalo de corrupción el partido de Lula gana en sondeos

A poco más de 2 semanas de las elecciones presidenciales en Brasil, Dilma Rousseff, la actual candidata a la presidencia por el partido de Lula da Silva, está envuelta en un esсándalo de corrupción.

El jueves, Erenice Guerra, jefa de gabinete del Gobierno, presentó su renuncia al afrontar varias acusaciones de tráfico de influencias. Durante años trabajó como principal asesora de Rousseff, que ahora también está involucrada en este escándalo de corrupción.

La jefa de gabinete del presidente brasileño presentó su renuncia el jueves, luego de que un empresario la vinculara con un grupo de pasillo que cobraba dinero para facilitar la concesión de créditos de bancos estatales y para contratos de obras públicas. La medida es vista por muchos como un intento por impedir dañar a la candidata oficialista y favorita para las elecciones del próximo mes.

La oposición, cuyo candidato principal José Sierra está bajando en las encuestas, no tardó en vincular el escándalo con la candidatura de Dilma Rousseff, anterior jefe de Guerra como primera ministra del Gobierno.

Por su parte, el mismo presidente Lula acusó a los partidos opositores por llevar a cabo un “juego de bajo” nivel en la campaña electoral.

Entretanto, la mayoría de los más recientes sondeos indica que Rousseff, beneficiada por la enorme popularidad de Lula, ganaría las elecciones en primera ronda el 3 de octubre próximo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7