X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qE

Pese a escándalo de corrupción el partido de Lula gana en sondeos

Publicado: 18 sep 2010 08:29 GMT

A poco más de 2 semanas de las elecciones presidenciales en Brasil, Dilma Rousseff, la actual candidata a la presidencia por el partido de Lula da Silva, está envuelta en un esсándalo de corrupción. El jueves, Erenice Guerra, jefa de gabinete del Gobierno, presentó su renuncia al afrontar varias a

Pese a escándalo de corrupción el partido de Lula gana en sondeosRT
Síguenos en Facebook

A poco más de 2 semanas de las elecciones presidenciales en Brasil, Dilma Rousseff, la actual candidata a la presidencia por el partido de Lula da Silva, está envuelta en un esсándalo de corrupción.

El jueves, Erenice Guerra, jefa de gabinete del Gobierno, presentó su renuncia al afrontar varias acusaciones de tráfico de influencias. Durante años trabajó como principal asesora de Rousseff, que ahora también está involucrada en este escándalo de corrupción.

La jefa de gabinete del presidente brasileño presentó su renuncia el jueves, luego de que un empresario la vinculara con un grupo de pasillo que cobraba dinero para facilitar la concesión de créditos de bancos estatales y para contratos de obras públicas. La medida es vista por muchos como un intento por impedir dañar a la candidata oficialista y favorita para las elecciones del próximo mes.

La oposición, cuyo candidato principal José Sierra está bajando en las encuestas, no tardó en vincular el escándalo con la candidatura de Dilma Rousseff, anterior jefe de Guerra como primera ministra del Gobierno.

Por su parte, el mismo presidente Lula acusó a los partidos opositores por llevar a cabo un “juego de bajo” nivel en la campaña electoral.

Entretanto, la mayoría de los más recientes sondeos indica que Rousseff, beneficiada por la enorme popularidad de Lula, ganaría las elecciones en primera ronda el 3 de octubre próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias