X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qV

Intervención policial en favelas reduce violencia e inseguridad en Brasil

Publicado: 19 sep 2010 04:20 GMT

La cantidad de asesinatos en Río de Janeiro se redujo en 18,4% en el 2010, comunicó Instituto de Seguridad Pública (ISP).

Síguenos en Facebook

La cantidad de asesinatos en Río de Janeiro se redujo en 18,4% en el 2010, comunicó Instituto de Seguridad Pública (ISP).

El informe de dicha organización también notó la reducción en esa ciudad de los índices cuantitativos de una serie de crímenes entre los que se cuentan los robos de coches (-16%) y los hurtos (-37,4%).

Según los datos de ISP, citados por la agencia de noticias RIA Novosti, la mejoría se debe a las nuevas políticas al respecto, en particular, a la inclusión de Unidades de Policía Pacificadora (UPP) en las favelas de la ciudad brasileña.

En mayo de 2010, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decidió utilizar a las UPP, conformadas por integrantes de la Policía Militar, como fuerzas de intervención armada para combatir a las bandas de narcotraficantes que operan en la mayoría de las favelas y que se han convertido en un poder “paralelo” en dichos barrios. En las favelas, según palabras de las autoridades, lograron detener la actividad de las bandas criminales y la venta de drogas.

Cabe destacar que, según las estadísticas internacionales, Brasil figura entre los países más violentos del mundo. La pobreza extrema sigue viviendo al lado de una riqueza increíble en este país que, actualmente, está viviendo una ola de crecimiento económico.

La población de Brasil corresponde aproximadamente al 2,8% del total mundial, sin embargo, allí se concentra el 11% de todos los asesinatos que se producen anualmente en el mundo. Entre 1985 y 2005, el número de asesinatos en el país creció 237%. Las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro concentran el 42% de los asesinatos que tienen lugar cada año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias