X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4r1

El ministro del Exterior alemán "se casó" con su novio

Publicado: 19 sep 2010 06:02 GMT

El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, legalizó ayer su relación sentimental con su antiguo compañero, el empresario Michael Mronz, según comunica la cadena televisiva Deutsche Welle. Aunque en Alemania no están permitidos los matrimonios homosexuales, la legislación d

El ministro del Exterior alemán "se casó" con su novio
El ministro del Exterior alemán "se casó" con su novioEFE
Síguenos en Facebook

El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, legalizó ayer su relación sentimental con su antiguo compañero, el empresario Michael Mronz, según comunica la cadena televisiva Deutsche Welle. Aunque en Alemania no están permitidos los matrimonios homosexuales, la legislación del país permite a las parejas del mismo sexo el contraer una “unión registrada”.

La ceremonia de “enlace conyugal” tuvo lugar el viernes 17 de septiembre en Bonn (oeste de Alemania) y fue oficiada por el propio alcalde de la ciudad. A la ceremonia asistieron tan solo los amigos más cercanos y familiares de la pareja. La cancillera alemana, Angela Merkel, fue la primera en enviar felicitaciones a los “recién casados”.

El secretario de prensa del FDP (Partido Demócrata Liberal) que encabeza el ministro del Exterior, confirmó el enlace matrimonial, pero se negó a comunicar cualquier detalle al respecto, limitándose a decir que "Michael Mronz y Guido Westerwelle aspiran a que este tema siga siendo asunto estrictamente personal para ambos".

Westerwelle, de 48 años, que reveló al público su orientación sexual en 2004 (durante una cena solemne por el cumpleaños número 50 de la cancillera Angela Merkel), mantiene desde 2003 relaciones sentimentales con el organizador de eventos deportivos Michael Mronz, de 43 años.

De este modo, el vicecanciller Westerwelle es uno de los pocos alemanes políticos “abiertamente homosexuales”. Anteriormente, la misma declaración había sido hecha por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y el anterior alcalde de Hamburgo, Ole von Beus, comunica Newsru.com.

La ley sobre “la unión registrada”, aprobada en Alemania en 2001, es una forma de enlace oficial que facilita a las parejas homosexuales algunos derechos legales que gozan en plena medida los tradicionales matrimonios heterosexuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias