X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4r5

El Príncipe William completa su servicio militar aéreo

Publicado: 19 sep 2010 06:50 GMT

El príncipe William, hijo mayor del heredero al trono británico Carlos, recibió el diploma de piloto de helicóptero de búsqueda y rescate, comunica el periódico The Telegraph.

Síguenos en Facebook

El príncipe William, hijo mayor del heredero al trono británico Carlos, recibió el diploma de piloto de helicóptero de búsqueda y rescate, comunica el periódico The Telegraph.

El joven cursó estudios de pilotaje durante 18 meses, entrenándose primero en helicópteros pequeños, luego de mayor tamaño y finalizando las prácticas profesionales en un poderoso Sea King Mk3.

El examen de promoción comprendía la revisión técnica del aparato, maniobras de despegue y vuelo hacia la costa, así como operaciones de aterrizaje en una "cuna" especial con la imitación de acciones de salvamiento. El hijo mayor del heredero del trono británico anunció que “estaba feliz por haber superado satisfactoriamente el curso de aprendizaje”.

El rotativo comunica que el príncipe pronto emprenderá labores como piloto del servicio de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas británicas. William declaró que “le encanta volar” y que para él “será un honor servir allí”.

A diferencia de su hermano menor Guillermo, que había pasado 10 semanas de su servicio militar en Afganistán, a William no se le permitirá participar en acciones de combate debido a que es el heredero directo del trono. Tras recibir el diploma de la Real Fuerza Aérea, el príncipe deberá comenzar sus vuelos de servicio en el helicóptero Westland WS-61 Sea King, comunica CBS News.

En Inglaterra, el sevicio militar siempre ha sido obligación tradicional de los varones de la familia real. El 11 de abril de 2008, el heredero al trono recibió de las manos de su padre, el Príncipe Carlos, el diploma de piloto de la Real Fuerza Aérea, su primer título aéreo.

Entonces, y para demostrar sus habilidades, aprovechándose de la ocasión propicia durante un vuelo de entrenamiento aterrizó con un helicóptero frente al chalé perteneciente a los padres de su novia. La prensa británica no tardó en criticar ásperamente este episodio calificándolo como “un ejercicio de desperdicio material” en momentos críticos cuando las Fuerzas Armadas del Reino Unido están sobrellevando difíciles combates en Irak y Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias