X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ro

El 'smiley' cumple hoy 28 años :-)

Publicado: 19 sep 2010 20:13 GMT

Lo usamos todos los días hablando con amigos, familiares o compañeros. Cuando enviamos sms, chateamos en internet o escribimos cartas. Es un símbolo básico de la comunicación escrita. Se trata del 'smiley'. Parece que hubiera existido siempre. Pero en realidad es muy joven, fue inventado el 19 de s

El 'smiley' cumple hoy 28 años :-)
El 'smiley' cumple hoy 28 años :-)RT
Síguenos en Facebook

Lo usamos todos los días hablando con amigos, familiares o compañeros. Cuando enviamos sms, chateamos en internet o escribimos cartas. Es un símbolo básico de la comunicación escrita. Se trata del 'smiley'. Parece que hubiera existido siempre. Pero en realidad es muy joven, fue inventado el 19 de septiembre de 1982 y hoy cumple 28 años.

El autor del famoso 'emoticono' se llama Scott E. Fahlman y era científico del cómputo en la Universidad Carnegie Mellon. El 19 de septiembre de 1982 Falhman envió un anuncio a un foro electrónico interno que permitía a los empleados de la Universidad mantener el contacto. Su mensaje era éste: "19-Sep-82 11:44 Scott E. Fahlman :-) De: Scott E. Fahlman 'Yo propongo que el siguiente orden de caracteres sea usado para hacer chistes: :-) Y las cosas que no son chistes, que sean marcadas así: :-('"

Antes de que el mensaje fuera enviado, entre los catedráticos se había originado toda una discusión sobre qué símbolos habría que usar para mostrar que el mensaje es de humor. De hecho, el anuncio en el que Fahlman por primera vez anotó la sonrisa tan solo se recuperó en el año 2002 en los archivos del foro.

Durante los 25 años de su existencia la sonrisa se ha convertido en un atributo indispensable de la comunicación informática, pues sustituye de una manera escrita a todo lo que falta en la conversación real: el tono de voz y la mímica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias