El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Susan Boyle 3 veces batió récord Guinness

Publicado:
La cantante británica Susan Boyle entró en el Libro Guinness de los Récords mundiales en 3 categorías al mismo tiempo.
Susan Boyle 3 veces batió récord Guinness

La cantante británica Susan Boyle entró en el Libro Guinness de los Récords mundiales en 3 categorías al mismo tiempo.

La primera entrada es por el álbum que la ha convertido en el más vendido en la historia de las cantantes británicas. La segunda fue porque Boyle ha sido el debut más exitoso en la historia. Tercero, porque la artista escocesa ha sido la intérprete de mayor edad, cuyo primer álbum logró a ser número uno en ventas.

Susan Boyle, de 47 años, un ama de casa escocesa, obtuvo fama como cantante gracias al concurso Britain's Got Talent. Su interpretación de la obra I Dreamed a Dream del musical "Los Miserables" fascinó el jurado. Finalmente resultó ganadora del segundo puesto.

Esto no le molestó para firmar un contrato con Sony Music y lanzar su disco de debut I "Dreamed a Dream" en noviembre de 2009. Durante la primera semana fueron vendidas 411.820 copias y en total, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), se vendieron 8,3 millones de copias del álbum debut de la cantante.

La misma artista reconoció que para ella ha sido un gran honor entrar al Libro Guinness. “No podía siquiera imaginar en encontrarme en el Libro Guinness de los Récords”, señaló.

Hace unos días otra cantante, Lady Gaga, también entró en el mencionado. La escandalosa cantante batió un récord mundial de permanencia en el hit parade (la lista de éxitos) británico. Además, ella ha sido la mujer más buscada en Internet.

Cabe destacar que el Libro Guinness de los Récords Mundiales es un libro de referencia, publicado anualmente, y que contiene una colección de récords mundiales, tanto humanos como del mundo natural.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7