X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rF

En Suecia gana el oficialismo de centro

Publicado: 20 sep 2010 08:21 GMT

La coalición oficialista del Partido Moderado, el Partido de Centro, el Partido Popular Liberal y los Cristianos Demócratas, ganó las elecciones parlamentarias en Suecia. Siendo encabezado por Fredrik Reinfeldt, el primer ministro sueco desde 2006 y líder del Partido Moderado, el colectivo de las c

Síguenos en Facebook

La coalición oficialista del Partido Moderado, el Partido de Centro, el Partido Popular Liberal y los Cristianos Demócratas, ganó las elecciones parlamentarias en Suecia. Siendo encabezado por Fredrik Reinfeldt, el primer ministro sueco desde 2006 y líder del Partido Moderado, el colectivo de las cuatro fuerzas políticas ocupará 172 escaños en la Legislatura que prevé una totalidad de 349 diputados.

A la coalición de centro derecha que se determinó Alianza por Suecia le faltan tres mandatos para obtener la mayoría absoluta en el Parlamento. La oposición social demócrata aliada con los verdes dispone de 157 escaños, lo que su dirigente, Mona Sahlin, consideró "una votación realmente mala".

Pese a la opción claramente expresada por la sociedad, el Parlamento promete ser "colgado", dado que ambos campos se han negado a colaborar con el movimiento derechista Demócratas Suecos que se vio representado, por primera vez, en la cámara legislativa del país con sus 20 escaños.

Sahlin hizo la alusión de que "ahora depende de Fredrik Reinfeldt la muestra de cómo va a gobernar Suecia sin que permita a los Demócratas Suecos adquirir una influencia política". El enfoque de ambos lados respecto a esta tercera fuerza combina cierta ironía con el rechazamiento severo de su xenofobia. Los llamados Demócratas propusieron restringir la presencia del grupo no europeo y en particular musulmán en la sociedad sueca. "Mi respuesta sigue siendo la misma: jamás, en ninguna ocasión, vamos a colaborar con ellos", enfatizó a ese respecto Sahlin.

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt

En el campo centrista cuentan con una probable unión táctica con los verdes que únicamente permita estabilizar el gobierno nacional. Los propios derechistas están contentos con lo obtenido en las urnas, de tal modo que sus líderes admiten que hayan "escrito una historia política".

Para que superaran la barrera de no admisión a la Asamblea necesitaban un 4% de los votos y han sacado los 5,7%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias