X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rG

Colombia arremete contra las FARC

Publicado: 20 sep 2010 08:42 GMT

Al menos 22 muertos costó a la guerrilla de las FARC la más fuerte operación militar y policial, desplegada este domingo en la frontera con Ecuador. La Dirección General de la Policía reveló que los combates se registraron cerca del municipio de San Miguel, en el departamento del Putumayo, cerca d

Colombia arremete contra las FARC/www.rpp.com
Síguenos en Facebook

Al menos 22 muertos costó a la guerrilla de las FARC la más fuerte operación militar y policial, desplegada este domingo en la frontera con Ecuador.

La Dirección General de la Policía reveló que los combates se registraron cerca del municipio de San Miguel, en el departamento del Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador.

Por su parte, Ecuador colaboró activamente en la operación al mantener bajo custodia a su frontera.

La última gota que acabó con la paciencia del presidente colombiano Juán Manuel Santos, quien  ordenó la ofensiva, fue el reciente ataque de la guerrilla de las FARC hace más de una semana que acabó con la vida de ocho policías.

La ofensiva gobernamental se inició con un bombardeo aéreo del campamento rebelde para después continuar con un desembarco de comandos policiales en helicópteros.

Los guerrilleros eliminados pertenecían al mismo comando que el 10 de septiembre atacó un cuartel policial, matando a ocho policías, y llegó hasta el centro urbano de San Miguel.

Esta agrupación extremista rebelde es considerada como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea últimamente emprendió varias redadas para presionar al Gobierno de Santos a entablar las negociaciones de paz.

Por su parte Santos condicionó estas negociaciones a que las FARC liberaran a las personas secuestradas, suspendieran las acciones armadas y declararan su intención de deponer las armas y reintegrarse a la vida civil.

En sus recientes declaraciones tanto el presidente como el ministro de Defensa colombianos destacaron muy valiosa cooperación con el Ministerio de Seguridad de Ecuador y la disposición del vecino país de fortalecer la seguridad en la zona de la frontera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias