X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rH

Se celebra cumbre para examinar los Objetivos del Milenio

Publicado: 20 sep 2010 08:46 GMT

La cumbre de tres días que se dedicará al examen del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) empezará su trabajo el 20 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Síguenos en Facebook

La cumbre de tres días que se dedicará al examen del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) empezará su trabajo el 20 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

La ceremonia de inauguración de la cumbre a la que acuden 140 jefes de Estado y Gobierno está prevista para las 9 de la mañana (hora local). Rusia estará representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. Su discurso, según el programa, tendrá lugar el 21 de septiembre.

La tarea principal de la cumbre será definir las acciones futuras respecto a las ODM, adoptadas en el año 2000, la realización de las cuales esta puesta bajo amenaza debido a la crisis económica global.

Los ODM son: erradicar la extrema pobreza y el hambre; asegurar el acceso a la educación primaria universal; mejorar la igualdad de género y empoderar a las mujeres; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades; asegurar la sustentabilidad ambiental y desarrollar una alianza mundial para el desarrollo.

Según las palabras del Secretario General de la ONU, Ban ki-Moon, el documento final ya está acordado en el marco del trabajo de las delegaciones y, según lo previsto, los líderes lo aprobaran en el último día del acontecimiento, el 22 de septiembre.

“La comunidad internacional cuenta con los conocimientos y recursos necesarios para alcanzar los ODM. Nuestra tarea ahora consiste en acordar un paquete de acciones para conseguirlos”, dice el informe del secretario de la ONU que será presentado ante los miembros de la cita.

Ban ki-Moon aseguró que en el documento final no serán planteados objetivos nuevos. Sin embargo, el alto funcionario destacó que la comunidad internacional ya está planificando redactar un programa de acciones en el área del desarrollo global en el periodo posterior a 2015 (fecha límite para alcanzar los ODM), en esferas tales como la economía, la salud pública, la educación, la energética, etc.

Cabe destacar que en Nueva York ya están en vigor elevadas medidas de seguridad. Además de miles de agentes de la Policía, se han desplegado funcionarios del FBI y varios servicios secretos.

Las medidas de seguridad incluyen que, desde el fin de semana pasado, algunas partes de la ciudad tienen las calles cortadas para el tránsito vehicular. Las autoridades locales continuamente se dirigen a los ciudadanos y huéspedes de la ciudad con la petición de que estos utilicen solo el transporte público.

Medidas extraordinarios se han tomado alrededor del complejo de la Sede de la ONU, situada en la parte occidental de la isla de Manhattan. Las calles alrededor están completamente cortadas y pueden ingresar solo aquellos que cuentan con pases y acreditación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias