X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rJ

Al menos 20 muertos en un choque de trenes en la India

Publicado: 20 sep 2010 13:19 GMT

La colisión de un tren de pasajeros con otro de mercancías, se cobró al menos 20 vidas durante la madrugada del lunes 20 de septiembre, en la India. El convoy de carga chocó contra el de pasajeros, cuando este último se encontraba parado en la estación de ferrocarriles de Badarwas, en el Estado de

Síguenos en Facebook

La colisión de un tren de pasajeros con otro de mercancías, se cobró al menos 20 vidas durante la madrugada del lunes 20 de septiembre, en la India. El convoy de carga chocó contra el de pasajeros, cuando este último se encontraba parado en la estación de ferrocarriles de Badarwas, en el Estado de Madhya Pradesh (centro de la península, a 400 kilómetros de la capital federal, Nueva Delhi).

Las autoridades indias reportaron unos 50 heridos, mientras que el número de víctimas sigue aumentando. Según la misma fuente, el siniestro sucedió en una situación de lluvia torrencial y visibilidad escasa.

“Suponemos que el convoy de mercancías ha chocado contra el tren expreso que estaba parado en la estación de Badarvaas porque no vio la señal del semáforo que prohibía el paso”, dijo el jefe de la administración de Shivpur, Rajkumar Pathak, a la cadena NDTV.

Tres vagones del convoy de pasajeros descarrilaron y resultaron seriamente dañados, dos de ellos destruidos por completo. Los equipos de rescate están sacando los cuerpos atrapados entre los restos metálicos y trasladándolos a los hospitales del Estado. No se descarta que el número de víctimas pueda aumentar.

Los accidentes ferroviarios son muy comunes en la India y, de hecho, este es el cuarto siniestro de gran escala en los últimos cuatro meses. Así el 28 de mayo en el este del país el tren expreso Gyaneshwari descarriló debido a una explosión que había destruido las vías. El accidente dejó 148 muertos. El 18 de junio 27 personas resultaron heridas después de que el expreso Amaravati descarrilara al chocar contra una apisonadora que estaba en las vías. El 19 de julio, en el Estado de la Bengala Occidental, un tren chocó contra otro que estaba parado en una estación causando la muerte de 63 personas e hiriendo a más de 160. El 17 de agosto 4 personas murieron en un accidente de tren ocurrido en Faizabad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias