X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rL

Ministra de Industria cubana destituida por “débil control de recursos”

Publicado: 20 sep 2010 15:40 GMT

El presidente cubano, Raúl Castro, destituyó a la ministra de la Industria Básica, Yadira García Vera, por “deficiencias en la dirección del organismo”, informó la televisión estatal de la isla.

Síguenos en Facebook

El presidente cubano, Raúl Castro, destituyó a la ministra de la Industria Básica, Yadira García Vera, por “deficiencias en la dirección del organismo”, informó la televisión estatal de la isla.

Según una nota oficial difundida por la televisión, el Consejo de Estado tomó la decisión de “liberar” del cargo a García Vera “atendiendo a las deficiencias en el organismo manifestadas de manera particular en el débil control de los recursos destinados al proceso inversionista y productivo de la industria básica”. García será temporalmente sustituida por el actual viceministro, Tomás Benítez.

Yadira García Vera, ingeniera química de 55 años y miembro del Buró Político del Partido Comunista, ocupaba el cargo de ministra de la Industria Básica desde octubre de 2004. Según señala Europa Press, era una pieza fundamental en la relación con Venezuela, país que ha invertido miles de millones de dólares en proyectos como la modernización de la refinería cubana de Cienfuegos.

El Ministerio de la Industria Básica es responsable de tres sectores muy importantes de la economía cubana: energía, geología y minería, y química básica.

Esta dimisión se suma a una serie de cambios iniciados por Raúl Castro desde que asumió oficialmente la presidencia en 2008. En marzo de 2009 el mandatario anunció la reestructuración de Gobierno más profunda de los últimos 15 años en Cuba, con la salida definitiva del Ejecutivo de cuatro vicepresidentes y ocho ministros. El relevo anterior se produjo a finales de julio pasado, cuando fue nombrado nuevo ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda, en sustitución de José Ramón Balaguer Cabrera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias