X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rO

Rusia y Chile están dispuestos a pasar al régimen sin visado

Publicado: 20 sep 2010 16:48 GMT

Rusia y Chile podrían suprimir los visados a fines de septiembre, informó el embajador chileno en Moscú, Juan Eduardo Eguiguren, en una entrevista con el diario Kommersant. Según el diplomático, el acuerdo será firmado "en un futuro inmediato" antes de finalizar este año, ya que el documento está

Rusia y Chile están dispuestos a pasar al régimen sin visado
Rusia y Chile están dispuestos a pasar al régimen sin visadoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Rusia y Chile podrían suprimir los visados a fines de septiembre, informó el embajador chileno en Moscú, Juan Eduardo Eguiguren, en una entrevista con el diario Kommersant.

Según el diplomático, el acuerdo será firmado "en un futuro inmediato" antes de finalizar este año, ya que el documento está "prácticamente listo". "No excluyo que la suscripción tenga lugar en lo que queda del mes", añadió.

De acuerdo con Eguiguren, este paso favorecerá a generar un fuerte flujo de turistas rusos hacia Chile, que "no se parece a ningún otro país latinoamericano".

Al caracterizar las relaciones entre los dos Estados, indicó que colaboran enérgicamente a nivel de política exterior. Rusia y Chile "cooperan con su actividad en los marcos de la ONU y otros institutos internacionales", dijo.

En cuanto a la cooperación económica, subrayó que la gran distancia entre los países no genera ningún tipo de complicación. "La geografía no es un problema para nosotros. Uno puede convencerse tras entrar en cualquier supermercado ruso y ver allí frutas, vino, pescado, productos de mar y otros géneros producidos en Chile".

El intercambio comercial ha crecido varias veces en los últimos años, precisó Eguiguren. Sin embargo, actualmente son "sólo 248 millones de dólares", por lo que "el potencial todavía no se ha agotado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias