X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4s6

España entregará a Rusia al empresario acusado de la muerte de 156 personas

Publicado: 20 sep 2010 21:20 GMT

España va a entregar a Rusia a Konstantín Mryjin, el empresario ruso presunto responsable de la muerte de 156 personas en el incendio del club nocturno 'Caballo Cojo', sucedido hace casi un año en la ciudad de Perm. Según los medios, el inculpado era el director comercial del bar y, además, estaba

España entregará a Rusia al empresario acusado de la muerte de 156 personasRIA Novosti / Ilya Pitálev
Síguenos en Facebook

España va a entregar a Rusia a Konstantín Mryjin, el empresario ruso presunto responsable de la muerte de 156 personas en el incendio del club nocturno 'Caballo Cojo', sucedido hace casi un año en la ciudad de Perm. Según los medios, el inculpado era el director comercial del bar y, además, estaba entre sus propietarios.

De acuerdo con los datos previos, Mryjin será extraditado de España a Rusia en los próximos días, para iniciar el juicio pertinenente en su contra.

El incendio ocurrió en el club 'Caballo Cojo' el 4 de diciembre de 2009. Centenas de personas se reunieron allí para celebrar los 8 años de la existencia del lugar. Esa misma noche 156 personas murieron por intoxicación de carbono y por quemaduras, y otras 64 resultaron gravemente heridas.

De acuerdo con los investigadores, las llamas se iniciaron por un mal manejo de los fuegos artificiales en el interior del local que, en su planificación, violaba seriamente las reglas de seguridad contra incendios. En el acabado interior del club fueron utilizados materiales fácilmente inflamables. También el plástico desprendió sustancias tóxicas.

Además de los principales responsables del local, por esta tragedia ya fueron acusados de negligencia el propietario del club, Anatoli Zak, y su administradora, ambos detenidos poco después del suceso; el inspector jefe del servicio de seguridad y prevención de incendios de la región de Perm, Vladímir Mujutdínov; y otros dos funcionarios del servicio, responsables de supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad y de prevención de incendios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias