X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4s9

No habrá negociación si ETA no abandona las armas

Publicado: 20 sep 2010 21:25 GMT

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que carecen de valor los comunicados que no anuncien el final definitivo de la violencia y agregó que “no hay nada que comentar sobre lo que no significa nada nuevo”, en respuesta al comunicado hecho público

Síguenos en Facebook

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que carecen de valor los comunicados que no anuncien el final definitivo de la violencia y agregó que “no hay nada que comentar sobre lo que no significa nada nuevo”, en respuesta al comunicado hecho público este fin de semana por ETA, que llama a la comunidad internacional para que participe en el proceso de solución del conflicto vasco.

Éste fue divulgado después de la transmisión de un video y una nota en la BBC británica, donde anunciaron su decisión de no llevar a cabo "acciones armadas ofensivas". Sin embargo, el Gobierno no consideró suficiente el comunicado y seguirá trabajando para acabar con ETA.

La presidenta del Parlamento Regional Vasco, Arantza Quiroga, que pertenece al conservador Partido Popular (PP), opinó que los partidos políticos deben trabajar juntos para no dejar a la organización terrorista y su brazo político Batasuna, estar presentes en las próximas elecciones municipales.

Según la Ley de Partidos de 2002, que impide a los partidos vinculados con el terrorismo participar en las elecciones, Batasuna y otras formaciones semejantes estarían ilegalizadas.

Desde su fundación en 1959, ETA (siglas de 'Euskadi Ta Askatasuna': 'Patria Vasca y libertad'), ha asesinado a casi mil personas y ha cometido decenas de secuestros y miles de extorsiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias