El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las palomas resultaron ser más rápidas que Internet

Publicado:
Un grupo de activistas británicos llevó a cabo una curiosa prueba. Decidieron comparar la velocidad de intercambio de datos a través de Internet, con la velocidad que desarrollaban una bandada de palomas durante un vuelo, uno de los medios más antiguos de transportar datos e información. Los result
Las palomas resultaron ser más rápidas que Internet

Un grupo de activistas británicos llevó a cabo una curiosa prueba. Decidieron comparar la velocidad de intercambio de datos a través de Internet, con la velocidad que desarrollaban una bandada de palomas durante un vuelo, uno de los medios más antiguos de transportar datos e información. Los resultados llegaron a ser bastante sorprendentes.

El experimento extraordinario reveló que las aves estudiadas llevaron las memorias USB -fijadas a sus patas- de forma más rápida que los usuarios se descargaron de Internet un vídeo del tamaño de 300 megabytes.

Cabe destacar una cosa más. La distancia planteada para dicha prueba fue de 193 kilómetros. Muy poco significante para la 'Red Global', pero bastante significante para las palomas.

Según la información de los medios de la comunicación británicos, el conjunto de aves formada por diez salió del condado Yorkshire y superó la distancia en una hora y quince minutos. A la vez con el inicio del vuelo, los experimentadores empezaron la descarga de datos. Cuando las palomas concluyeron su trayecto, llevando el pen-drive a su punto de destino, la descarga del vídeo se encontraba solamente al 24%.

De esa curiosa manera los organizadores del experimento quisieron demostrar que en algunas regiones británicas, la conexión a la red es aún muy lenta.

Esta investigación celebrada en Reino Unido en 2009 reveló que aproximadamente 3.000.000 de las casas en el país, tienen el acceso a Internet con una velocidad de menos de dos megabytes por segundo. Para 2015 el Gobierno planea asegurar cada casa con el acceso a la red, con la velocidad mínima de dos megabytes por segundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7