El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lady Gaga participará en mitin a favor de gays en el Ejército de EE. UU.

Publicado:
(EFE). La cantante Lady Gaga defenderá en Maine (EE.UU.) el fin de la ley que prohíbe servir en el Ejército a los homosexuales que muestren abiertamente su orientación sexual, en vísperas de que el Senado comience a debatir su posible derogación.

(EFE). La cantante Lady Gaga defenderá en Maine (EE.UU.) el fin de la ley que prohíbe servir en el Ejército a los homosexuales que muestren abiertamente su orientación sexual, en vísperas de que el Senado comience a debatir su posible derogación.

       La estrella del pop anunció en su Twitter que será la invitada especial del mitin organizado por la Red de Defensa Legal de Miembros en Servicio (SLDN).

       Su aparición pública sigue a varios días de campaña en Twitter y a su vídeo colgado en Youtube el viernes para instar a sus seguidores a que se movilicen y envíen cartas a sus senadores para que voten a favor de derogar la ley, conocida como "Don't ask, don't tell", algo así como "No preguntes, no lo digas".

       La polémica legislación se instauró en Estados Unidos en 1993, bajo el Gobierno del demócrata Bill Clinton, y se debatirá mañana en el Congreso estadounidense como parte de una ley de gastos de defensa.

       Sin embargo, la legislación se enfrenta a un posible bloqueo por parte de algunos senadores republicanos en el debate, si los demócratas no consiguen los votos necesarios.

       Según dijo a la cadena ABC, Aubrey Sarvis, director del grupo que organiza el acto y defensor de los derechos homosexuales, se necesitan los votos de las republicanas que representan a este estado al noreste del país en el Senado, Olympia Snowe y Susan Collins.

       Por su parte, la popular cantante, que tiene más de 6 millones de seguidores en Twitter, ha utilizado la red social para expresar sus opiniones sobre la legislación con alusiones a directas a uno de los posibles promotores del bloqueo, el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain.

       "Al senador John McCain y todos en Twitter, he recibido una respuesta sobrecogedora en vídeos como respuesta a DADT ("Don't Ask, Don't Tell"). Por favor, mirenlos", instó desde la red social.

       La semana pasada el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, anunció que introducirá la revocación de esa polémica legislación como parte de una ley sobre gastos militares.

       Desde entonces el propio senador y la cantante han intercambiado mensajes en Twitter sobre sus respectivas campañas para terminar con esa ley que grupos a favor de los derechos homosexuales denuncian.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7