El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barack Obama no descarta la opción militar contra Irán

Publicado:
El 21 de de septiembre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, indicó durante su intervención en la cadena CNBC que aunque la posibilidad de que Irán persiga obtener armamento nuclear es un "problema real", emprender una acción militar contra la República Islámica no es la "forma ideal"
Barack Obama no descarta la opción militar contra Irán

El 21 de de septiembre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, indicó durante su intervención en la cadena CNBC que aunque la posibilidad de que Irán persiga obtener armamento nuclear es un "problema real", emprender una acción militar contra la República Islámica no es la "forma ideal" de resolver el conflicto.

El programa en general estuvo dedicado a los problemas económicos norteamericanos y la cuestión sobre Irán fue preguntado refiriéndose al interés de los mercados en mantener la estabilidad y seguridad internacional. El presentador recordó el enunciado del ex secretario de Estado Colin L. Powell sobre que las circustancias ahora no favorecen al ataque a Irán y preguntó si Obama está de acuerdo.

"Mantenemos abierta la vía diplomática para resolver esto", afirmó el mandatario en declaraciones realizadas en la televisión, y reiteró diciendo que él no creía que tanto la guerra entre Israel e Irán u otras variantes militares serían una variante ideal de solucionar el problema. En este sentido, descartó que vaya a producirse una guerra entre ambos países, si bien insistió en que, al menos por parte de los Estados Unidos, "todas las opciones están sobre la mesa".

Recordando sobre las sanciones, introducidas en contra de Teherán, el presidente estadounidense aseguró que ellos sí producen una influencia.

Cabe destacar al respecto que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas ha impuesto cuatro rondas de sanciones a Irán por su controvertido programa industrial, que el país islámico defiende como pacífico. Los Estados Unidos y varios países sospechan que tras su programa de enriquecimiento de uranio, se oculta la intención de conseguir la bomba atómica.

Sin embargo, son muchos los especialistas, incluso los militares estadounidenses, los que avisan que el intento de solucionar el problema nuclear utilizando fuerza podría tener consecuencias impredecibles y potencialmente catastróficas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7