X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4sw

El mundo del diseño se despide de Alexander McQueen

Publicado: 21 sep 2010 06:54 GMT

Más de 1.000 personas se reunieron este lunes, 20 de septiembre, para despedirse oficialmente del diseñador británico Lee Alexander McQueen en una solemne ceremonia celebrada en la catedral de San Pablo de Londres.

El mundo del diseño se despide de Alexander McQueen
El mundo del diseño se despide de Alexander McQueen
Síguenos en Facebook

Más de 1.000 personas se reunieron este lunes,  20 de septiembre, para despedirse oficialmente del diseñador británico Lee Alexander McQueen en una solemne ceremonia celebrada en la catedral de San Pablo de Londres.

Entre los asistentes no podían faltar tales fieles adeptas del diseñador como la actriz Sarah Jessica Parker, las modelos Naomi Campbell y Kate Moss, la diseñadora Stella McCatney, o la redactora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour. Todos, en tonos oscuros, homenajearon a la vida del ‘enfant terrible’ de la moda británica quien se suicidó el 11 de febrero de este año, a los 40 años de edad.

"Fue una vida que vivió ante la mirada pública, pero fue tan vulnerable y retraída como glamurosa", declaró el reverendo Giles Fraser, que ofició la ceremonia bajo la cúpula de la catedral que coincidió con la Semana de la Moda de Londres.

A destacar, la ‘diva’ Wintour,  recordó en su tributo a un hombre "complejo y con talento" con un "excepcional legado y brillante inspiración". Según ella, uno de los mayores logros de McQueen, que inició su formación en una prestigiosa sastrería de la 'milla de oro' londinense, es que podía crear "los diseños más exquisitos de alta costura y tener un verdadero impacto en cómo se vestía el mundo real".

Los testimonios de familiares, amigos y compañeros de profesión de McQueen se alternaron con emotivas actuaciones, como la de la cantante islandesa Björk que interpretó la conmovedora versión de la canción 'Gloomy Sunday' con unas alas de ángel de madera y una falda de avestruz procedentes de viejas colecciones presentadas en Londres por McQueen, de quien era ferviente seguidora.

También el pianista Michael Nyman con su 'The heart asks pleasure first' y todo un  un coro de gospel animaron los espíritus en la imponente catedral anglicana, en cuyas escaleras a la salida ya esperaba todo un grupo de gaiteros ataviados con el kilt típico escocés, en honor a los orígenes de McQueen, comunica AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias