X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4sF

Nueve soldados de la coalición mueren en un accidente aéreo en Afganistán

Publicado: 21 sep 2010 15:05 GMT

Nueve soldados de la coalición internacional murieron en Afganistán al estrellarse un helicóptero en el sur del país. Otras cuatro personas que estaban a bordo resultaron heridas.

Síguenos en Facebook

Nueve soldados de la coalición internacional murieron en Afganistán al estrellarse un helicóptero en el sur del país. Otras cuatro personas que estaban a bordo resultaron heridas.

Según el mando de la ISAF, no se registró fuego enemigo en la zona, de manera que podría tratarse de un accidente.

En lo que va de año, las bajas de la coalición en Afganistán ya suman 529 soldados, más que en cualquier otro año de la operación, iniciada en 2001. En total han muerto en Afganistán 2.097 militares de la coalición.

Según destaca AFP, hasta principios de septiembre la OTAN identificaba a las bajas estadounidenses, dejando a los miembros de la coalición identificar a las suyas por separado, pero ahora no se especifica si son víctimas estadounidenses o de cualquier otro país aliado.

Estados Unidos y la OTAN incrementaron el número de tropas hasta casi 150.000 efectivos para intentar acabar con los insurgentes talibanes que están presentes ahora en casi todas las 34 provincias afganas.

Otros 30.000 soldados norteamericanos serán desplegados en diciembre en el marco de la nueva estrategia contrainsurgencia que pretende suprimir el baluarte de los talibanes en el sur afgano, en la frontera con Pakistán.

El presidente Obama tiene previsto iniciar la retirada de las tropas estadounidenses a mediados de 2011, dejando a los militares y policías afganos encargados de la seguridad del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias