X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4sQ

Colombia valoró la información sobre los guerrilleros en 500 mil dólares

Publicado: 21 sep 2010 16:02 GMT

Las autoridades colombianas pagarán 500 mil dólares a los tres informantes colombianos que revelaron la ubicación de los guerrilleros del grupo FARC.

Síguenos en Facebook

Las autoridades colombianas pagarán 500 mil dólares a los tres informantes colombianos que revelaron la ubicación de los guerrilleros del grupo FARC.

En el desarrollo de la operación 'Fortaleza II', fallecieron 27 rebeldes. Entre ellos estaba el comandante político de las FARC, Sixto Antonio Cabana, de 55 años de edad, también conocido como Domingo Biojó. Sobre Cabana pesaban tres órdenes de captura por delitos de rebelión, extorsión y terrorismo. Tambíén figuraba como uno de los 50 guerrilleros vinculados con el narcotráfico requeridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los policías además confiscaron 21 unidades de armas, más de 5 mil unidades de pertrechos y máquinas usadas por los miembros del grupo.

Desde 1964, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia luchan por la "construcción de la nueva Colombia", y una "sociedad de la justicia social". Actualmente, el grupo gana dinero con la venta de drogas y es considerado una organización terrorista por los EE. UU. y la ONU.

Durante los últimos 8 años, casi 15 mil miembros de las FARC han rendido sus armas. Ahora, el grupo cuenta con unos 8000 guerrilleros.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias