X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4tf

Revuelo en Polonia por la visita de un historiador que niega el Holocausto

Publicado: 21 sep 2010 22:23 GMT

Los grupos anti racistas instaron a las autoridades de Polonia a tomar medidas y poner fin a la presencia en el territorio nacional del historiador británico David Irving, conocido por sus interpretaciones controvertidas de los eventos de la II Guerra Mundial y también por su negación del Holocaust

Síguenos en Facebook

Los grupos anti racistas instaron a las autoridades de Polonia a tomar medidas y poner fin a la presencia en el territorio nacional del historiador británico David Irving, conocido por sus interpretaciones controvertidas de los eventos de la II Guerra Mundial y también por su negación del Holocausto.

Irving ha llegado al país como guía para un grupo de turistas de EE. UU. y Gran Bretaña que planean realizar un viaje por lugares emblemáticos de la II Guerra Mundial. Según EFE, estos 'amantes de la historia' visitarán el campo de concentración nazi de Treblinka, los restos del Gueto judío de Varsovia y la antigua prisión alemana de Pawiak.

La llegada del polémico historiador ya ha sido calificada por varias organizaciones locales como "escandalosa". Asimismo, el grupo anti racista Nunca Más consideró esta visita como "un insulto a las víctimas de la II Guerra Mundial y del Holocausto".

Recordemos que hace un semana David Irving acusó a la administración polaca de haber transformado Auschwitz en un lugar turístico "del tipo de Disneylandia". De acuerdo con el investigador, actualmente el recinto funciona como "una máquina de hacer dinero".

Hace cinco años, en noviembre de 2005, el escritor fue detenido por la policía austriaca y encarcelado por negación del Holocausto, pero en un periodo de 13 meses un juzgado local examinó su apelación y le liberó. Las autoridades de Alemania, Austria, Canadá, Australia y Nueva Zelanda le han prohibido entrar en su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias