X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4tV

Una nueva ola de protestas sigue paralizando Grecia

Publicado: 22 sep 2010 21:10 GMT

Grecia se ve afectada por nuevas huelgas iniciadas por los empleados ferroviarios y los transportistas en protesta contra la política de ajustes del Gobierno socialista del primer ministro Georgios Papandreou para disminuir la deuda del país.

Síguenos en Facebook

Grecia se ve afectada por nuevas huelgas iniciadas por losempleados ferroviarios y los transportistas en protesta contra la política de ajustes del Gobierno socialista del primer ministro Georgios Papandreou para disminuir la deuda del país.

Los trabajadores de los trenes griegos llevan a cabo un paro de cinco horas en un intento de  provocar cancelaciones y modificaciones en los trayectos nacionales e internacionales y en contra de la decisión de privatizar el sector y recortar los salariospara subsanar las actuales pérdidas de 10.000 millones de euros al año.

Por otra parte, una huelga de 1.500 transportistas griegos desató el caos circulatorio, afectando el tránsito en Atenas y causando un grave desabastecimiento de productos básicos, materias primas y gasolina, al permanecer detenidos los contenedores con diversos productos.

Además grupos de agricultores se han concentrado en el centro de la capital para manifestarse contra la exigencia del Ejecutivo de que usen cajas registradoras en la venta de sus productos en los mercados para controlar mejor su facturación, así como del aumento del IVA en los mismos.    

Además, el sindicato de funcionarios ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo 7 de octubre contra la rebaja salarial y el retraso de la edad de jubilación aprobado por el Gobierno.       

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias