El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex reina de belleza colombiana permanecerá tras las rejas

Publicado:
El Ministerio Público Fiscal de Argentina dio por concluida la investigación que supone acusaciones de integrar un grupo criminal y de traficar con drogas a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, a su novio argentino Nicolás Gualco y a otras cinco personas. La prisión preventiva de la mod

El Ministerio Público Fiscal de Argentina dio por concluida la investigación que supone acusaciones de integrar un grupo criminal y de traficar con drogas a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, a su novio argentino Nicolás Gualco y a otras cinco personas. La prisión preventiva de la modelo, detenida en mayo pasado en Buenos Aires, ha sido confirmada el miércoles, 22 de septiembre, por un tribunal de alzada.

La causa se entabló por el intento de tráfico de 55 kilos de cocaína desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, hacia México, como destino intermedio, para terminar en España. Primero fue detenido una ‘mula’ con la carga peligrosa en el mencionado aeropuerto; poco después, el resto de la banda en el barrio porteño de Núñez y en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y por fin la propia Sanclemente Valencia que se mantuvo prófuga hasta que fue descubierta en un hotel el 26 de mayo.

La modelo colombiana llegó a Argentina el 7 de diciembre pasado con un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para identificarla, ya que el animal quedó registrado en la bodega y así se pudo localizar a la sospechosa. La policía opina que su arribo al país tenía como objetivo montar una agrupación criminal para traficar cocaína desde Argentina hacia Europa, vía Cancún.

Sanclemente Valencia fue detenida y después recluida en un penal federal para mujeres de la misma ciudad de Ezeiza. El 17 de junio un juez le imputó el delito de ‘tentativa de contrabando agravado’, la procesó con prisión preventiva y le impuso un embargo de 3,2 millones de dólares.

Su abogado siempre sostuvo que la joven no había querido entregarse porque, debido a su belleza, temía ser atacada en la cárcel y desconfiaba de las autoridades argentinas. Efectivamente, hace un mes la administración de la penitenciaría tuvo que trasladarla a un instituto correccional de mujeres, luego de que recibiera ‘un cachetazo y amenazas de muerte’ en el penal donde estaba alojada desde su detención.

Hasta el momento ninguna de las fuentes de información abiertas pudo comprobar que Angie fuese la madrina de todo el colectivo delincuente. No obstante, la justicia ventila, entre otras, esta probabilidad, por lo que rechazó un pedido de excarcelación presentado por los abogados de la modelo.

La figurante principal del pleito es una ex modelo y la reina de belleza colombiana. Entró al mundo del modelaje a los 15 años, siempre alternando esa actividad con trabajos comunes y corrientes. Fue elegida Reina Nacional del Café representando al departamento de Atlántico, pero un par de días después perdió la corona por estar casada, lo que no correspondía a las reglas del concurso.

Su primer matrimonio en 1999 sólo duró tres meses, debido a que fue su suegra la persona que descubrió el estado civil de la ‘reina’ ante los medios de comunicación nacionales. En lo sucesivo se casó y divorció nuevamente de un narcotraficante mexicano a quien sólo se identificaba como ‘El Monstruo’. Supuestamente de este hombre ha aprendido algunos secretos del narcotráfico, así como el reclutamiento de bellas mujeres que se usaban como paquetes vivos o ‘mulas’ para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7