X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4uv

El FBI advierte de que cada vez más terroristas vienen desde el interior

Publicado: 23 sep 2010 14:20 GMT

La amenaza de atentados terroristas a manos de ciudadanos estadounidenses está creciendo, según advirtió el director del FBI en una audiencia en el Congreso.

Síguenos en Facebook

La amenaza de atentados terroristas a manos de ciudadanos estadounidenses está creciendo, según advirtió el director del FBI en una audiencia en el Congreso.

“Grupos vinculados con Al Qaeda están atacando a Estados Unidos y tratan de captar a norteamericanos u occidentales que puedan andar sin ser detectados por las medidas reforzadas de seguridad”, según afirmó Robert Mueller. “Parece que el extremismo doméstico y la radicalización se han incrementado, a juzgar por el número de alteraciones e incidentes”, señaló.

Según matizó la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se trata de una radicalización de ciudadanos norteamericanos en su propio país. En los últimos dos años unas 60 personas de nacionalidad estadounidense fueron arrestadas o sentenciadas por terrorismo.

Varios de los autores de los recientes atentados terroristas, como la matanza en la base militar de Texas o el intento de hacer explotar un coche bomba en Times Square en mayo pasado, estaban influenciados por el clérigo radical y propagandista de Al Qaeda Anwar Awlaki, que tiene la doble nacionalidad de Yemen y Estados Unidos.

Internet también tiene un papel importante en la propagación de ideas terroristas en Estados Unidos, según enfatizó Michal Leiter, el director del Centro Nacional Antiterrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias