X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4uF

Putin: "No a la rivalidad, sí a la colaboración en el Ártico"

Publicado: 23 sep 2010 16:32 GMT

El desarrollo de la región ártica mediante la colaboración internacional es uno de los objetivos principales que persiguen los participantes del Foro Ártico que se celebra durante estos días en la capital rusa.

Putin: "No a la rivalidad, sí a la colaboración en el Ártico"RIA Novosti / Alexéi Druzhinin, STF
Síguenos en Facebook

El desarrollo de la región ártica mediante la colaboración internacional es uno de los objetivos principales que persiguen los participantes del Foro Ártico que se celebra durante estos días en la capital rusa.

La mayoría de los lúgubres pronósticos sobre la posible rivalidad de diferentes estados por el liderazgo en la región del Ártico no tienen fundamento, según opina el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Putin reconoció que en la región se entrecruzan los intereses económicos y geopolíticos de muchos países. Sin embargo, el primer ministro ruso no duda de que “los problemas actuales vinculados con el Ártico, incluyendo el tema de la plataforma continental, pueden ser resueltos por medio de negociaciones basadas en las normas legales internacionales”.

Asimismo, durante su discurso, Putin declaró que Rusia respetará todas las normas medioambientales en la realización sus proyectos industriales en la región del Ártico. El primer ministro ruso citó a los expertos, según los cuales el Ártico podría ser uno de los mayores abastecedores de recursos energéticos a nivel global dentro de 50 años.

Según el jefe del Gobierno de Rusia, el Ártico es mucho más valioso que los millones de barriles de gas y petróleo que podrían producirse en la región. “Con la actual visión irresponsable del problema ártico, mañana en vez de ventajas globales con vistas al futuro obtendremos más problemas a escala global. Por eso a la lista de tareas básicas para todos los países árticos ahora se añade la amplia introducción de tecnologías de ahorro de energía, avanzadas y prudentes, que sean capaces de funcionar en armonía con la naturaleza. Por eso necesitamos establecer un intercambio de ideas y experiencias prácticas que después nos permitan aplicar las tecnologías de ingeniería óptimas para su uso en el ambiente del Polo Norte”, recalcó Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias