X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4uM

Ray Charles: 'I'm Gonna Keep on Singin'

Publicado: 23 sep 2010 20:03 GMT

‘I'm Gonna Keep on Singin’ (Voy a seguir cantando) es una de diez alegrías inéditas de Ray Charles, que ahora podrán ser improvisadas con el maestro gracias a Concord Records. Las historias personales e interpretaciones vinculadas a las canciones de Ray Charles son innumerables y el aniversario de

Ray Charles: 'I'm Gonna Keep on Singin'
Ray Charles: 'I'm Gonna Keep on Singin'www.concordmusicgroup.com
Síguenos en Facebook

‘I'm Gonna Keep on Singin’ (Voy a seguir cantando) es una de diez alegrías inéditas de Ray Charles, que ahora podrán ser improvisadas con el maestro gracias a Concord Records. Las historias personales e interpretaciones vinculadas a las canciones de Ray Charles son innumerables y el aniversario de su nacimiento las multiplica con la revelación de estas melodías recién descubiertas.

Con motivo de los 80 años del natalicio del legendario cantante y compositor, la discográfica Concord Records publicará el próximo 26 de octubre el álbum ‘Rare Genius: The Undiscovered Masters’. El disco, que ya se puede ordenar con precios de preventa, contiene grabaciones recientemente descubiertas de las décadas de los 70, 80 y 90, e incluye un dueto de Ray Charles con Johnny Cash.

"Ray siempre penetraba en el sentido poético de la canción y hacía al público creer en cada palabra”, destaca John Buró, el director principal creativo de Concord Music Group. “Sus canciones llevaban una increíble emoción e intensidad hasta en cassettes demo. Lo que tenemos en 'Rare Genius' se puede igualar con sus obras maestras”.

Ray Charles: Rare Genius - The Undiscovered Masters from Concord Music Group on Vimeo.

‘Loves gonna bite you back’, ‘It hurts to be in love’, ‘Wheel of fortune’, ‘Im gonna keep on singin’, ‘There'll be some changes made’, ‘Isn't it wonderful’, ‘I don't want no one but you’, ‘A little bitty tear’ y ‘She's gone’ son algunas de las canciones incluidas en dicha placa. Este tesoro musical para los aficionados a la historia del R&B, soul, country, pop y gospel -todos estilos practicados por Ray Charles-, se guardaba en el sótano de Charles' R.P.M. International Studios, en Los Ángeles.

La grabaciones habían sido descubiertas recientemente, pero nunca se habían publicado.

También en el disco se encuentra un dueto con Johnny Cash: 'Why me, Lord?', de Kris Kristofferson, producido por Billy Sherrill en Nashville y grabado en 1981 para un disco con CBS que nunca salió.

Se afeitaba frente al espejo, apareció como actor en el cine, conducía su coche y sobre su ceguera pensaba con ironía. Elvis Presley, Joe Cocker, Billy Joel y Stevie Wonder, entre otros, lo consideraron su profesor. Ray Charles nació hace 80 años, el 23 de septiembre de 1930. Perdió la vista a la edad de seis, y a los 15 se quedó huérfano. “Busqué mis fuerzas en la música para sobrevivir”, dijo.

Charles es considerado uno de los innovadores más destacados de la historia musical: revolucionó el estilo R´n´B, y se le atribuye la creación del 'soul'. Se hizo un clásico vivo, cuya influencia abarcó varias generaciones de músicos.

“Música hay en el mundo hace mucho tiempo y habrá después de mí. Solo trataba de dejar mi huella, hacer algo bueno”, dijo el maestro. Entre 1960 y 1966, el artista fue nueve veces ganador del Grammy -y tres años seguidos fue nominado a la mejor composición de R´n´B por canciones como ‘Hit the Road Jack’, ‘I Can't Stop Loving You’ y ‘Busted’. En total, obtuvo 12 premios Grammy. La canción ‘Georgia on My Mind’ interpretada por él es hoy el himno oficial del Estado de Georgia en EE. UU.

El músico falleció el 10 de julio de 2004. Poco antes de su muerte, le regaló a cada uno de sus 12 hijos un millón de dólares. La emisión de ‘Rare Genius: The Undiscovered Masters’ prueba que su herencia musical todavía no está agotada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias