X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4v7

Chávez pide "victoria por nocaut" en las legislativas del domingo

Publicado: 24 sep 2010 03:59 GMT

El presidente de Venezuela Hugo Chávez pidió este jueves a los candidatos de su partido una “victoria por nocaut” en las legislativas del domingo, al tiempo que llamó a los opositores “vendepatrias, corruptos y sinvergüenzas” y les instó a respetar los resultados, informa AFP.

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela Hugo Chávez pidió este jueves a los candidatos de su partido una “victoria por nocaut” en las legislativas del domingo, al tiempo que llamó a los opositores “vendepatrias, corruptos y sinvergüenzas” y les instó a respetar los resultados, informa AFP.

“Por nocaut quiero que ganemos las elecciones”, manifestó Chávez en el cierre de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presidido por él.

El próximo domingo, más de 17 millones de venezolanos elegirán a los 165 diputados que conformarán la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en unos comicios en los que el oficialismo aspira a mantener su aplastante mayoría para garantizar el “futuro de la revolución”.

“Vamos a dar la batalla, no subestimemos al adversario, le vamos a ganar por toda la línea y haremos que se respeten los resultados para seguir avanzando en la construcción del socialismo democrático de la Venezuela socialista”, añadió.

Según las encuestas, el oficialismo obtendrá la mayoría de los 165 escaños, sin embargo, el bloque opositor podría ocupar hasta un tercio de la Cámara, con lo que frenaría las reformas políticas y económicas más radicales del presidente.

“Este año 2010 tenemos que ganar esta pelea bien ganada, por KO. Porque viene el 2011 y ya huele a 2012”, dijo el mandatario en alusión a las presidenciales del 2012 para las que Chávez ya anunció su candidatura. 

Recordó además cuando en las últimas elecciones legislativas, en 2005, los opositores a su gobierno “se retiraron a última hora” de participar en los comicios en un vano intento de boicotearlos.

“Si quieren hagan lo mismo”, sugirió el líder revolucionario. Y si no, igual “les vamos a dar una paliza a esos escuálidos (la oposición), vendepatrias, corruptos, sinvergüenzas, subordinados al imperio yanqui”, exclamó Chávez.

“Aquí están los candidatos de Chávez. Los que quieran patria vengan con Chávez”, insistió.

Por otro lado, el mandatario republicano instó a su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko a lanzarse a la reelección. “He leído, Alexander que vas a la reelección”, dijo el mandatario venezolano en una intervención televisiva. “Vamos hombre, actúa con fuerza, para que ellos (la oposición), allí no vuelvan al poder, al igual que aquí en Venezuela”, comentó.

Últimamente las relaciones políticas y económicas entre Venezuela y Bielorrusia se están desarrollando activamente. Este año inició el suministro de gas venezolano a Minsk. Asimismo, en marzo Lukashenko realizó su segunda visita oficial a Venezuela. A su vez, Chávez que llegó al poder en 1999, ha visitado Minsk en cuatro ocasiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias