X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vd

Reforma sanitaria de EE. UU. cumple 6 meses en medio de pugnas partidistas

Publicado: 24 sep 2010 06:12 GMT

La reforma de la salud, promulgada hace seis meses, volvió a enfrentar a demócratas que la aprobaron casi de forma unánime y a republicanos que prometen revocarla si ganan la mayoría en el Congreso en los comicios legislativos de noviembre próximo, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

La reforma de la salud, promulgada hace seis meses, volvió a enfrentar a demócratas que la aprobaron casi de forma unánime y a republicanos que prometen revocarla si ganan la mayoría en el Congreso en los comicios legislativos de noviembre próximo, informa la agencia EFE.

La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, envió una extensa carta este jueves a los líderes del Congreso urgiendo una férrea defensa de la reforma de la salud, promulgada en marzo pasado pero que desde entonces mantiene divididos a demócratas y republicanos.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer. Esto queda subrayado por un informe reciente del Censo, que señala que 50 millones de estadounidenses no tuvieron seguro médico el año pasado” y millones más lo podrían perder este año al perder sus empleos, señaló Sebelius.

Mientras, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes lanzaron su 'Compromiso con EE. UU.', un manifiesto político fiel al conservadurismo y en el que prometen revocar la reforma de salud si ganan la mayoría en el Congreso en los comicios del próximo 2 de noviembre.

La plataforma de Gobierno de los republicanos incluye, además, un plan para la creación de empleos, recortes al gasto fiscal, reforma y mayor transparencia del Congreso, y una estrategia de defensa para “derrotar a la amenaza terrorista”.

El texto es blanco de los ataques de los republicanos que la consideran de costosa e ineficaz.

No obstante, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que la reforma incluye importantes protecciones para niños, jóvenes y ancianos, “rompe” el poder absoluto que tenían las aseguradoras sobre la cobertura médica y lo devuelve “a las manos del pueblo estadounidense, donde pertenece”.

“Los republicanos que abogan por la revocación de esta legislación quieren privar a los estadounidenses de estas protecciones y hacer retroceder a nuestra nación. No daremos marcha atrás”, aseguró Pelosi.

Seis principales cláusulas de la reforma de salud entraron en vigor a partir de este jueves pero, según una encuesta divulgada por la Asociación Nacional de Comisionados de Aseguradoras, persiste la confusión entre la mayoría de los estadounidenses sobre su contenido y alcance.

De ahora en adelante las empresas aseguradoras que dominan el mercado de los seguros médicos no podrán poner un tope a los gastos de un usuario, un gran avance para pacientes que necesitan tratamientos muy costosos y de larga duración, alega la Casa Blanca en su defensa.

Sin embargo, muchos estadounidenses dudan de sus beneficios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias