X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vi

El líder iraní expuso sus ideas pacíficas de forma ofensiva ante la ONU

Publicado: 24 sep 2010 08:46 GMT

Delegaciones de Reino Unido, Suecia, España, Francia, además de varios países europeos y de Estados Unidos abandonaron el pleno de la Asamblea General de la ONU durante el discurso del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, luego de que el político oriental expresara sus dudas sobre los atentados de

Síguenos en Facebook

Delegaciones de Reino Unido, Suecia, España, Francia, además de varios países europeos y de Estados Unidos abandonaron el pleno de la Asamblea General de la ONU durante el discurso del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, luego de que el político oriental expresara sus dudas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

Ahmadineyad se refirió a los asaltos contra 'las Torres Gemelas' y el Pentágono con uso de aviones civiles. Admitió que el suceso “afectó a todo el mundo” hace más de una década y que ”casi todos los gobiernos condenaron el incidente”, pero propuso analizarlo.

Conforme a su versión, todo fue una conspiración estadounidense vinculada con Israel. “Algunos segmentos dentro del Gobierno estadounidense —afirmó— orquestaron el ataque para revertir el declive de la economía estadounidense y también para salvar al régimen sionista”. Agregó que “después la máquina de la propaganda comenzó a funcionar” e inició el conflicto de Irak y de Afganistán.

Precisamente esas palabras fueron las que provocaron que las delegaciones estadounidense y de los países europeos se levantaran de sus asientos y abandonaran, muy enojadas, la sala. Mientras tanto, la mayor parte de su discurso el político extravagante la dedicó a las cuestiones de paz, de desarme, de no proliferación de las armas nucleares y de la energía ecológicamente segura.

La delegación sueca sale de la sala

“La bomba nuclear —advirtió el mandatario iraní— es la arma más inhumana, y es necesario eliminarla por completo.” “El tratado de no proliferación prohíbe la elaboración de armas nucleares y llama a su reducción. No obstante, tomen nota —se dirigió a los oyentes— que varios de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que son potencias atómicas, igualaron la bomba con la energía nuclear y así no la conceden a la mayoría de los estados, presionando sobre el OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica)".

“Al mismo tiempo —prosiguió— planean conservar, ampliar y perfeccionar sus arsenales nucleares. Y eso supone no sólo que el desarme no esté alcanzado, sino también que la propagación de las armas nucleares va adelante”.

En razón de lo dicho, el mandatario iraní propuso declarar 2011 el año de desarme atómico y de la energía nuclear para todos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias