X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vo

La primera mujer ejecutada en el estado de Virginia, EE. UU., desde 1912

Publicado: 24 sep 2010 17:48 GMT

Teresa Lewis, una estadounidense de 41 años de edad, fue ejecutada por medio de una inyección letal este jueves en Virginia. Lewis había sido declarada culpable por contratar en 2002 a dos hombres para asesinar a su marido y a su hijastro, y así quedarse como única heredera con los 250.000 dólares

La primera mujer ejecutada en el estado de Virginia, EE. UU., desde 1912
Síguenos en Facebook

Teresa Lewis, una estadounidense de 41 años de edad, fue ejecutada por medio de una inyección letal este jueves en Virginia. Lewis había sido declarada culpable por contratar en 2002 a dos hombres para asesinar a su marido y a su hijastro, y así quedarse como única heredera con los 250.000 dólares del seguro de vida.   

Los asesinos primero mataron al hijo de Teresa, y después dispararon a su esposo. Durante casi una hora la mujer observó cómo los torturaban antes de llamar al servicio de socorro.

La mujer tenía un coeficiente intelectual de 72. De acuerdo con La Corte Suprema, está prohibida la ejecución de una persona con un umbral menor a 70, pues ésta tiene una deficiencia mental.

Según el portavoz Larry Traylor, Lewis fue pronunciada muerta a las 21:13, hora local, en la prisión de Greensville. La ejecución de la mujer ha sido la primera en el Estado de Virginia desde 1912, y la duodécima en EE. UU., desde que la pena de muerte fue restablecida en 1976.   

En las afueras de la cárcel, un grupo de 30 opositores a la pena de muerte hicieron sonar una campana y rezaron al tiempo que Lewis se dirigía a su final.

El caso de Teresa Lewis ha sido discutido internacionalmente. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, comentó el hecho diciendo que el oeste puede criticar la lapidación de una iraní, pero no duda en hacer una inyección letal. No obstante, en este caso se trata de un asesinato y no de un adulterio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias