X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vU

Protestan frente a la embajada de EE.UU. en El Salvador por agentes cubanos

Publicado: 25 sep 2010 01:32 GMT

(EFE). Alrededor de 300 personas se manifestaron hoy frente a la embajada de EE.UU. en El Salvador, donde entregaron una carta para exigir al Gobierno estadounidense la liberación de cinco agentes cubanos condenados por espionaje y el cese del embargo a la isla, informaron sus organizadores. "Estam

Síguenos en Facebook

(EFE). Alrededor de 300 personas se manifestaron hoy frente a la embajada de EE.UU. en El Salvador, donde entregaron una carta para exigir al Gobierno estadounidense la liberación de cinco agentes cubanos condenados por espionaje y el cese del embargo a la isla, informaron sus organizadores. "Estamos exigiendo al presidente (de EE.UU., Barack) Obama la libertad de cinco héroes cubanos que están en Estados Unidos y el cese del bloqueo contra Cuba, el cual consideramos un bloqueo genocida", dijo a Efe, el dirigente del Comité de Solidaridad con Cuba "Roque Dalton", Alejandro Arce.

Con banderas cubanas, pancartas y carteles con imágenes del ex presidente cubano Fidel Castro y los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador, los manifestantes protestaron pacíficamente y estuvieron custodiados por agentes de la Policía hasta que se retiraron en horas del mediodía.

Antes, una comitiva fue recibida por las autoridades de la embajada a quienes entregaron una misiva dirigida al presidente de ese país, Barack Obama, solicitando la liberación de cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos en 2001 por, entre otros cargos, conspirar para espiar.

El Gobierno cubano reconoce que los cinco condenados, considerados héroes en la isla, son agentes pero sostiene que realizaban tareas de espionaje para evitar atentados contra la isla y no representaron amenaza alguna para la seguridad de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias