X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4wa

Lavrov cree que Irán cumplirá el compromiso

Publicado: 25 sep 2010 07:33 GMT

Rusia espera que Irán escuche el tono de 'los Seis' (los cinco permanentes miembros del Consejo Seguridad de la ONU y Alemania) sobre la necesidad de reanudar las negociaciones. Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, participando en el debate general de la Asam

Lavrov cree que Irán cumplirá el compromisoRia Novosti / Eduard Pesov
Síguenos en Facebook

Rusia espera que Irán escuche el tono de 'los Seis' (los cinco permanentes miembros del Consejo Seguridad de la ONU y Alemania) sobre la necesidad de reanudar las negociaciones. Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, participando en el debate general de la Asamblea General de la ONU.

"La señal a Irán sobre la necesidad de tomar en serio las propuestas de la comunidad internacional para cerrar todas las preguntas sobre su programa nuclear y cooperar con el OIEA sin ninguna excepción se presentó varias veces. Y hoy podemos esperar que esta señal fue recibida", subrayó. "Tenemos indicios que en Teherán examinan seriamente nuestras propuestas", concluyó el jefe de la diplomacia rusa.

El presidente de la República Islámica ha afirmado que está dispuesto a determinar el marco de las negociaciones sobre su programa nuclear de su país. Afirmó que un golpe contra Irán incitaría a esta nación a conseguir armas atómicas.

“Si estas amenazas, que escuchamos de vez en cuando, se materializan y se utiliza la fuerza contra Irán, en mi opinión, esto será la vía más corta para lograr que los radicales iraníes impongan su punto de vista y se decida que ahora después de este ataque, el país debe obtener armas atómicas ineludiblemente. Es decir un golpe contra Irán, sería la vía más corta para incitar a esta nación a conseguir armamento nuclear”, dijo.

Recientemente 'los Seis' instaron al Gobierno de Ahmadineyad a reanudar las negociaciones sobre el átomo pacífico y el suministro de combustible para reactores de investigación. Como declaró el viceministro de Exteriores, Serguéi Ryabkov, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania, que son un grupo de mediadores para resolver la situación en torno del programa nuclear de Irán que se llama a Teherán a reanudar las conversaciones y organizar dos reuniones.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias