X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4wp

Japón se niega a disculparse por el incidente con un pesquero chino

Publicado: 25 sep 2010 19:27 GMT

El Ministerio de Exteriores de Japón rechazó la reclamación de China que le insta a disculparse por la detención de un capitán chino acusado de haber atacado con su pesquero a los barcos de los guardacostas japoneses en una zona marítima en disputa, a principios de este mes. Según el organismo, es

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Japón rechazó la reclamación de China que le insta a disculparse por la detención de un capitán chino acusado de haber atacado con su pesquero a los barcos de los guardacostas japoneses en una zona marítima en disputa, a principios de este mes.

Según el organismo, esta demanda de las autoridades chinas no tiene fundamento y es "absolutamente inadmisible", por eso las autoridades de Japón no van a ofrecer excusas ni a pagar una indemnización por el incidente.

Por su parte, Pekín insiste en que "la parte japonesa presente sus disculpas y una compensación" por sus acciones, según un comunicado divulgado por los representantes de la política exterior de China el sábado. El día anterior, un juzgado japonés liberó al capitán detenido, Zhan Qixiong.

El 7 de este mismo mes su barco pesquero chocó con dos buques guardacostas japoneses cerca de unas islas, llamadas 'islas Diaoyu' en China e 'islas Senkaku' en Japón, cuya soberanía se disputan ambos países. Tras varias notas diplomáticas por parte de Pekín, los 14 miembros de la triplación del buque fueron puestos en libertad, pero Qixiong permaneció en prisión hasta el 24 de septiembre.

A causa de este suceso Pekín suspendió todos los contactos gubernamentales bilaterales con Tokio y en particular las conversaciones sobre el incremento de los vuelos entre ambos países. También se pospuso una reunión sobre el comercio de carbón con el país nipón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias