El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Una expresión artística o el segundo lugar menos higiénico del mundo?

Publicado:
Una reciente encuesta publicada sobre los lugares de ocio con menos higiene del mundo, situó en segunda posición al conocido muro del mercado 'Pike Place', ubicado en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos. Este muro de 15,24 metros de longitud, debe su celebridad a que está recubierto con una mas

Una reciente encuesta publicada sobre los lugares de ocio con menos higiene del mundo, situó en segunda posición al conocido muro del mercado 'Pike Place', ubicado en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos. Este muro de 15,24 metros de longitud, debe su celebridad a que está recubierto con una masa multicolor formada por aproximadamente de un millón de chicles y una cantidad desconocida de la saliva seca. Ver fotos.

Jamison Johnson, un músico local y artista que ha documentado el crecimiento de la pared, asegura al periódico Daily Mail que dicho muro ocupa en la actualidad un área cerrada de 15,24 metros de longitud, y aproximadamente 4,5 metros de altura.

El 'Pike Place' solo cedió el puesto en el ranking a la 'piedra de la elocuencia' (Blarney Stone) en el condado Cork, en Irlanda, que es un bloque de piedra que según cuenta la leyenda, al besarla por la parte de abajo se obtiene el 'Don' de la elocuencia.

La demostración pegajosa en Seattle empezó a tomar forma en 1993 cuando los visitantes del teatro Market Theatre, que está situado debajo del mercado Pike Place, estaban guardando la cola para la comedia del conjunto teatral 'las Producciones Inesperadas' que se llama Seattle Theatresports Improv Comedy y empezaron a pegar monedas y otros pequeños objetos a la pared usando el chicle. Por cierto dicha obra es el espectáculo que más tiempo permanece en escena.

Los trabajadores del teatro limpiaron la zona raspando para ello en dos ocasiones la pared, pero finalmente tuvieron que desistir debido al fracaso de los intentos. Y finalmente en 1999 los funcionarios de mercado local declararon al muro del chicle como una 'atracción turística oficial'.

De hecho, ahora la pared es toda una estrella, a pesar de ser una atracción turística, y ser un lugar preferido de los recién casados, que a pesar de sacar fotos al lado de ella, intentan pegar sus propios chicles o incluso hacer pequeñas obras o dejar mensajes de texto. Con esta acción quieren emular la escena de la comedia romántica 'Love Happens' que Jennifer Aniston y Aaron Eckhart, interpretaron ante ése mismo sitio. Ver fotos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7