X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4wL

Entrevista Lavrov: Respuesta sobre decreto presidencial de misiles a Irán

Publicado: 26 sep 2010 03:10 GMT

Este sábado se ha firmado y ha entrado en vigor, el decreto presidencial ruso, sobre la prohibición de la venta de sistemas antimisiles S-300 a Irán. Este documento, de hecho, sigue la línea de la resolución 19/29, aprobada por el consejo de seguridad de la ONU con la participación de Rusia.

Entrevista Lavrov: Respuesta sobre decreto presidencial de misiles a IránRIA Novosti / Serguei Subbotin
Síguenos en Facebook

Este sábado se ha firmado y ha entrado en vigor, el decreto presidencial ruso, sobre la prohibición de la venta de sistemas antimisiles S-300 a Irán. Este documento, de hecho, sigue la línea de la resolución 19/29, aprobada por el consejo de seguridad de la ONU con la participación de Rusia.

Así lo confirmaba el Gobierno de Rusia según se desprende de la entrevista que el ministro de Esteriores ruso Serguéi Lavrov, ofreció en exclusiva al programa Vesti del canal de televisión Rossiya. “La prohibición de la venta de los complejos antiaéreos S-300 a Irán sigue la línea de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Es cierto que ésta contiene compromisos pero se trata de compromisos que toman en cuenta nuestra postura. Por lo tanto, consentimos que se aprobara e incluso la apoyamos”, comentó.

De hecho, el decreto presidencial sólo establece lo que se le exige de Rusia y al resto de los países en sus relaciones con el régimen de Teherán después de la adopción de esta nueva resolución.

“Creo que los iraníes lo entienden todo perfectamente. Irán es un país muy antiguo con una diplomacia multisecular. Los diplomáticos de este país son muy profesionales, tienen una formación excelente y conocimientos muy vastos. Tradicionalmente la diplomacia iraní tiende a negociaciones interminables. Regatean hasta el último momento, intentan arrancar el máximo de lo que se puede e incluso, a veces, traspasan los límites de lo posible sometiendo así a sus socios a una prueba para ver si su reacción será negativa o si se tragan tal transgresión”, agregó el ministro de Exteriores.

“Es evidente que al mismo tiempo debemos afrontar los problemas que están relacionados con la parte sustanciosa del expediente nuclear iraní. Nuestros amigos iraníes podrían ser más operacionales a la hora de reaccionar a la situación actual. Cuento con que el encuentro organizado a nivel de los ministros del grupo '5+1' y donde ha sido adoptada una declaración muy precisa que confirma explícitamente nuestra disposición a reanudar las negociaciones, sea eficaz y con que las negociaciones empiecen en un futuro no muy lejano”, concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias