El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En EE. UU. un escándalo sexual amenaza el ‘imperio’ de un obispo baptista

Publicado:
La reputación de un conocido pastor estadounidense Eddie L. Long -obispo baptista de la iglesia de New Birth en el condado de Dekalb, estado de Georgia- que en las últimas dos décadas ha podido construir un verdadero imperio religioso-financiero, transformando su pequeña iglesia en una de las congr
En EE. UU. un escándalo sexual amenaza el ‘imperio’ de un obispo baptista

La reputación de un conocido pastor estadounidense Eddie L. Long -obispo baptista de la iglesia de New Birth en el condado de Dekalb, estado de Georgia- que en las últimas dos décadas ha podido construir un verdadero imperio religioso-financiero, transformando su pequeña iglesia en una de las congregaciones más grandes e influyentes del país, está amenazada por un escándalo sexual.

Dos jóvenes, Anthony Flagg, de 21 años, y Maurice Robinson, de 20, miembros de la Iglesia de New Birth desde hace más de 5 años, presentaron demandas contra Long por coaccionarles para mantener relaciones sexuales con él.

La representante de los demandantes, B.J. Bernstein, dijo en conferencia de prensa que el pastor, casado y con hijos, sedujo a los adolescentes ofreciéndoles dinero y viajes, e indicó que ha ordenado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue las denuncias de que Long mantuvo sexo con ellos en varios hoteles. El pastor no podrá enfrentarse a cargos en Georgia, puesto que las relaciones se produjeron de mutuo consentimiento y a una edad legal, pero Bernstein indicó que podría tratar de llevar el caso a otros estados.

Long, por intermedio de su apoderado, negó categóricamente las acusaciones que, por cierto, son bastante intrigantes, ya que el obispo tiene fama de ser un conservador social que arremete contra la homosexualidad y no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su iglesia incluso organiza seminarios que prometen 'curar' a los homosexuales. Muchos de los defensores de Long creen que es víctima de una campaña de desprestigio por gente a favor de los derechos de los homosexuales.

Eddie Long fue nombrado pastor de la iglesia en 1987. En menos de cuatro años la institución creció de 150  miembros a más de 8.000. Hoy en día, el obispo de la  Missionary Baptist Church incluye una red multimillonaria de organizaciones benéficas y empresas, una escuela privada y hasta un Fitness Center.

Su aspecto (estilo de magnate ‘hip-hopero’, con coches de lujo y guardaespaldas) corresponde a sus creencias: de que “Jesús no era pobre y que Dios quiere que la gente prospere”, mensaje que ha atraído a numerosas celebridades, atletas profesionales y la alta sociedad. Su iglesia también fue presenciada por cuatro presidentes de Estados Unidos durante el funeral de Coretta Scott King en 2006.

"No es tan sólo una iglesia, somos una corporación internacional", comentó el propio Long su altos ingresos (más de 3 millones de dólares en 2000).  "No somos sólo un montón de ineptos predicadores que no puede hablar y todo lo que estamos haciendo es bautizar a los bebés. Yo trato con la Casa Blanca. Yo trato con Tony Blair. Yo trato con los presidentes de todo el mundo. Soy un pastor de una congregación de millones de dólares”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7