El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta Mattiew afecta a varios países, mientras se debilita

Publicado:
Sistemas nacionales de protección civil de México y Guatemala mantienen la alerta amarilla y roja, respectivamente, por el potencial de lluvias intensas que tiene la tormenta tropical Matthew. Esta ya causó importantes daños en Venezuela, estando desplazadas miles de personas de las zonas afectadas

Sistemas nacionales de protección civil de México y Guatemala mantienen la alerta amarilla y roja, respectivamente, por el potencial de lluvias intensas que tiene la tormenta tropical Matthew. Esta ya causó importantes daños en Venezuela, estando desplazadas miles de personas de las zonas afectadas.

El huracán Matthew se debilitó el sábado a depresión tropical al tocar las costas de Belice, pero sigue siendo una amenaza para Centroamérica. Mantiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros.

La muerte de ocho personas en el territorio venezolano amargó la euforia izquierdista en vísperas de las elecciones generales en este país. Estas pérdidas fueron causadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

En Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó de que no había heridos ni muertos, pero cinco ríos inundados causaron problemas en el norte y noreste del país. Se tuvo que albergar a más de 500 personas y casi 1.500 se vieron afectadas por el elemento desencadenado en los departamentos de Izabal y Petén. Asimismo Matthew impactó con fuertes lluvias a casi todo el territorio de Honduras.

En el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ubicado en Miami, consideran que la anomalía climática se ha debilitado lo bastante para no afectar el territorio estadounidense. Matthew ha sido la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y se ha ido degradando mucho más rápidamente que lo pronosticado inicialmente por este centro investigador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7