El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Visita del Papa a Barcelona podría causar aumento de precios en hoteles

Publicado:
La futura visita del Papa a Barcelona el día 6 de noviembre podría causar la subida en un 15 a 20% de los precios en los hoteles.

La futura visita del Papa a Barcelona el día 6 de noviembre podría causar la subida en un 15 a 20% de los precios en los hoteles.

El objetivo principal de la visita de Benedicto XVI es consagrar el templo de la Sagrada Familia. Se espera que la visita del pontífice atraiga a la ciudad a numerosos turistas, tanto organizados en grupos así como llegados por su propia cuenta.

La asociación de hoteleros Gremi d’Hotels espera tener casi 100% de ocupación de sus hoteles durante la visita. A pesar de que de momento no se observa una subida de precios en la página web de esos hoteles, especialistas creen que los valores comenzarán a subir con el acercamiento de la fecha de la visita.

El templo único de la Sagrada Familia es uno de los lugares más turísticos de España. Casi tres millones de turistas lo visitan anualmente.

Según los estudios de la empresa Magma Turismo, habrá un aumento de la demanda  para reservar habitaciones en las fechas anteriores, y las fechas inmediatamente futuras a la visita (6 y 7 de noviembre). Los dueños de hoteles situados en el barrio del templo de la Sagrada Familia ya notan que aumenta el número de personas interesadas en alojamiento durante esos días.

Además, la visita del Papa coincidirá con la celebración en Barcelona de dos exposiciones muy importantes en el área del turismo: Hostelco (Exposición Internacional de Equipamiento para Restauración, Hotelería) y Nautico (Exposición Internacional de Yates y Turismo Acuático). Este acontecimiento también tendrá influencia en el aumento de la demanda por los hoteles barceloneses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7