El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan los jarrones donde echaron ácido para eliminar a los Romanov

Publicado:
Se han encontrado nuevos artefactos vinculados con la muerte de la familia imperial de los Romanov en la región de Sverdlovsk, cerca de Ekaterimburgo.
Hallan los jarrones donde echaron ácido para eliminar a los Romanov

Se han encontrado nuevos artefactos vinculados con la muerte de la familia imperial de los Romanov en la región de Sverdlovsk, cerca de Ekaterimburgo.

"Se han descubierto algunas partes de los jarrones japoneses en los que se echó el ácido sulfúrico que se vertió sobre los restos de los Romanov. Ya se ha establecido que después los malhechores rompieron los jarrones y ocultaron sus pedazos en diferentes partes del bosque de la zona de Porosenkovo logo", comenta el vicedirector del Departamento de Investigaciones Arqueológicas de la zona, Serguei Pogorelov.

Según los especialistas, incluso en la etapa actual de las investigaciones, los materiales permiten hacer una reconstrucción histórica detallada de los acontecimientos que tuvieron lugar en 1918.

El amanecer del 17 de julio de 1918 los restos de la familia real y sus fieles servidores fueron transportados de forma secreta a una zona cerca de la ciudad de Sverdlovsk (Ekaterimburgo actual) y lanzados a los pantanos formados en una mina abandonada. Poco tiempo después sus cuerpos fueron sacados y desarticulados, y después eliminados con fuego y ácido sulfúrico. Una semana después, el Ejército Blanco puso en marcha una investigación sobre la suerte de la familia real. Un extenso informe llegó a la conclusión de que sus restos habían sido incinerados en la mina, ya que se encontraron evidencias de disparos y huesos carbonizados, pero no se hallaron los cuerpos. Así los bolcheviques, dándose cuenta de que el sitio del entierro ya no era un secreto, habían vuelto a ese sitio después para trasladar los cuerpos a otra área. En la actualidad los restos de la familia de Nicolás II están enterrados en la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo.

"Cabe notar que en la región de Ganina Yama, que en la actualidad se considera oficialmente el lugar de la eliminación de los restos de la familia de los Romanov, no se encontraron ni los recipientes ni las huellas del ácido. Todo esto prueba que el último lugar de la eliminación y encubrimiento de los restos es la región de Porosenkovo logo", asegura el arqueólogo Pogorelov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7