X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yd

El FBI allanó casas de pacifistas por una posible conexión con terroristas

Publicado: 28 sep 2010 06:15 GMT

El Buró Federal de Investigación (FBI) de EE. UU. allanó ocho lugares de Minneapolis y Chicago durante una investigación por terrorismo.

El FBI allanó casas de pacifistas por una posible conexión con terroristas
Síguenos en Facebook

El Buró Federal de Investigación (FBI) de EE. UU. allanó ocho lugares de Minneapolis y Chicago durante una investigación por terrorismo.

Según indican las órdenes judiciales, los agentes buscaban conexiones entre militantes pacifistas y grupos terroristas. Mientras tanto, las citaciones han provocado protestas de organizaciones pacifistas.

El FBI está envuelto en un nuevo escándalo al acosar a organizaciones y líderes pacifistas que se opusieron a la intervención de Estados Unidos en Oriente Medio y América Latina.

Los agentes realizaron seis allanamientos en Minneapolis y dos en Chicago. Según el FBI, los allanamientos están relacionados con la oposición del llamado Comité Antibélico de Minnesota a los conflictos en Irak y Afganistán y a la ayuda militar estadounidense a Colombia e Israel.

Las órdenes judiciales decían que los agentes buscaban con estos allanamientos evidencias sobre los viajes de los activistas a Colombia, los territorios palestinos, Jordania, Siria o Israel.

Tres veteranos de Minneapolis, Mick Kelly, Jess Sundin y Meredith Aby, deberán comparecer ante un Juzgado Federal de Instrucción de Chicago, después de que fueron allanadas sus viviendas como parte de un operativo contra el terrorismo.

Los agentes buscaban conexiones entre estos integrantes de organizaciones pacifistas y grupos de Colombia y Oriente Medio considerados terroristas en EE. UU., informó el portavoz del FBI, Steve Warfield.

Kelly, Sundin y Aby han sido citados entre el 5 y el 19 de octubre. La orden contra Mick Kelly buscaba datos sobre los posibles contactos mantenidos como miembro de la Organización Socialista Camino de Libertad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Frente Popular para la Liberación de Palestina y Hezbolá.

A Sundin se le cuestionó sobre su visita a Colombia hace diez años para una conferencia de movimientos sociales contra la ayuda militar estadounidense. Mientras que Aby deberá responder sobre sus viajes al país sudamericano entre el 2004 y 2006 para reunirse con activistas, además de su estancia en territorio palestino en 2002.

Por otra parte, en Chicago, una decena de agentes retiraron las cajas con las pertenencias incautadas en las casas de los activistas Joe Iosbaker y Stephanie Weiner, dijo su abogada Melinda Power.

Power dijo que la orden de allanamiento mencionaba el posible apoyo a "organizaciones terroristas no identificadas". Iosbaker y Weiner fueron citados para el 5 de octubre.

Estas citaciones han provocado la protesta de las organizaciones pacifistas y los grupos de izquierda que se consideran perseguidos. Los activistas preparan una serie de manifestaciones en contra de las recientes redadas del FBI en las casas de los pacifistas norteamericanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias