X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ye

Italia propone reclusión o 2.000 euros de multa por llevar niqab

Publicado: 28 sep 2010 04:17 GMT

Dos años de prisión o una multa de hasta 2.000 euros por llevar niqab. Es lo que propuso a la Cámara Alta del Parlamento de Italia la representante del partido dirigente del país, Pueblo de la Libertad, Simona Vicari.

Síguenos en Facebook

Dos años de prisión o una multa de hasta 2.000 euros por llevar niqab. Es lo que propuso a la Cámara Alta del Parlamento de Italia la representante del partido dirigente del país, Pueblo de la Libertad, Simona Vicari.

"No queremos obstaculizar la conservación de la identidad nacional, al revés, queremos contribuir al proceso de la integración. Pero si alguien decidió vivir en otro país, debe respetar sus leyes", declaró Vicari.

La polémica alrededor de esta prenda femenina musulmana estalló en los Apeninos después de Francia, donde la ley análoga ya pasó todas las formalidades necesarias.

Hace poco se discutió mucho un escandaloso caso en un colegio italiano donde la madre de una de las estudiantes, vestida con un niqab, asustó con su aspecto a las niñas. Posteriormente la llamaron 'la maestra negra'. Los padres de los estudiantes se dirigieron inmediatamente a la Administración local con la petición de prohibir a la musulmana aparecer en el instituto de enseñanza con el velo integral puesto.

La semana pasada el partido Liga del Norte, que suele intervenir contra la inmigración, presentó a la Cámara Baja del Parlamento el proyecto de ley que prohíbe llevar el velo integral. Se supone que la infracción de la ley debe ser castigada con una multa de 150 a 300 euros. Para los que obligan a la mujer a llevar esta prenda de ropa tradicional musulmana se prevé una multa de 30.000 euros, y en el caso de que se trate de chicas menores de edad o de mujeres minusválidas, hasta 60.000 euros. Y no sólo los países europeos llegan a tales prohibiciones: en las universidades de la capital siria, Damasco, ya lleva vigente desde hace cierto tiempo una ley parecida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias