X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yf

Fallece Gloria Stuart, la actriz más anciana en ser nominada al Oscar

Publicado: 28 sep 2010 05:07 GMT

Este pasado domingo en su residencia en Los Ángeles, a la edad de 100 años, falleció Gloria Stuart, actriz estadounidense de cine, teatro y televisión más conocida por su papel de la anciana de 'Titanic', el personaje que interpretaba en el filme Kate Winslet cuando era mayor. Por el papel de narr

Fallece Gloria Stuart, la actriz más anciana en ser nominada al Oscar
Fallece Gloria Stuart, la actriz más anciana en ser nominada al OscarTitanic
Síguenos en Facebook

Este pasado domingo en su residencia en Los Ángeles, a la edad de 100 años, falleció Gloria Stuart, actriz estadounidense de cine, teatro y televisión más conocida por su papel de la anciana de 'Titanic', el personaje que interpretaba en el filme Kate Winslet cuando era mayor.

Por el papel de narradora en la historia de amor de 'Titanic' obtuvo una nominación al Oscar con 87 años como mejor actriz de reparto y también fue nominada al premio Globo de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores, galardón este último que ganó a la Mejor Actriz de Reparto compartiéndolo con Kim Basinger.

En 2000 inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Gloria Stuart, que nació el 4 de julio de 1910, empezó su carrera en el cine en los inicios de los años 30 con los estudios Universal, pero luego cambió a 20th Century Fox. Durante esa década participó en unos 40 títulos. Continuó interpretando también durante la Segunda Guerra Mundial, pero mucho menos. En 1946 declaró que abandonaba el cine definitivamente.

Luego, en sus memorias, precisó que casi dejó de interpretar en 1939 "porque odiaba mis papeles: una joven detective, una joven reportera, una amiga de Shirley Temple...".

Tuvo un 'recreo' de unos 30 años casi. Volvió a la tele con la película 'The Legend of Lizzie Borden' en 1975 y a la gran pantalla con la obra 'Mi Año Favorito' de Richard Benjamin aún más tarde, en 1982, otra vez con un papel secundario. Su último trabajo para el cine lo realizó en 2004, a la edad de 94 años, en la obra de Wim Wenders 'Land of Plenty'.

A Gloria Stuart se le había diagnosticado un cáncer de pulmón hace cinco años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias