Inhabilitan a una senadora colombiana por colaborar con las FARC
La Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó por 18 años a la senadora Piedad Córdoba, del Partido Liberal, que promueve una negociación del paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), por colaboración con este grupo rebelde.
Córdoba era líder del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz. Las FARC le entregaron algunos de los rehenes secuestrados.
La investigación está sustentada sobre la información que contenían los ordenadores de Raúl Reyes, el jefe terrorista que fue asesinado durante el bombardeo del campamento de las FARC en 2008. En los correos que el número dos de la banda se cruzaba con distintas personas y con la propia senadora del Partido Liberal, era evidente que su relación con los guerrilleros era bastante amistosa e iba más allá de su papel de mediadora. Las FARC apodaban a Córdoba 'Teodora', 'Teodora de Bolívar', 'La Negra' y 'La Negrita'.
Horas después de que la Procuraduría diera a conocer su decisión, la senadora ha proclamado su inocencia a través de su cuenta en Twitter.