X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yp

Asesinan a un alcalde más en México

Publicado: 28 sep 2010 12:20 GMT

El alcalde de la ciudad mexicana de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes, fue asesinado junto a un asesor en la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán. Con este ya suman once los responsables municipales asesinados en México este año.

Síguenos en Facebook

El alcalde de la ciudad mexicana de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes, fue asesinado junto a un asesor en la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán. Con este ya suman once los responsables municipales asesinados en México este año.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (Fiscalía local) dijeron que los hechos tuvieron lugar ayer sobre un camino sin pavimentar que conecta las localidades de Ojo de Agua y Noreto, en el estado de Michoacán, y que "al parecer" el alcalde, de 27 años, y su acompañante murieron lapidados.

"La mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del alcalde de Tancítaro, Gustavo Sánchez, en un camino rural", informó un portavoz de la Fiscalía de Michoacán.

La otra víctima fue identificada como Rafael Equihua Cervantes, de 36 años, secretario particular de Sánchez Cervantes.

Según versiones de la prensa local, los cuerpos estaban atados por las manos y sus cráneos fueron aplastados con rocas. Los dos cuerpos fueron abandonados junto a la camioneta en la que viajaban los funcionarios.

El camino en el que fueron hallados los cadáveres se ubica a sólo 150 metros de la carretera que conecta las ciudades de Angahuan y Uruapan, a unos 450 kilómetros al oeste de Ciudad de México.

Sánchez, que no tenía militancia política y era maestro de profesión, asumió la Alcadía de Tancítaro después de que su predecesor renunciara por presiones del crimen organizado. En enero pasado, Sánchez ordenó la destitución de los 60 policías de la comunidad, que fueron remplazados por federales.

En el estado de Michoacán opera la organización narcotraficante La Familia Michoacana, que controla el tráfico de drogas en esa región mexicana.

En lo que va de 2010, once alcaldes han sido asesinados en México, cinco de ellos desde mediados de agosto hasta ahora, entre ellos Sánchez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias