X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yq

El 'Imperio del Mal de Europa' causa sensación en internet

Publicado: 29 sep 2010 03:40 GMT

Un curioso proyecto del artista y diseñador búlgaro de 33 años Yanko Tsvetkov, residente en Londres, está teniendo un éxito enorme. La serie de imágenes 'La cartografía de los estereotipos' que ha creado ha atraído a su sitio web, http://alphadesigner.com/project-mapping-stereotypes.html, más de 50

El 'Imperio del Mal de Europa' causa sensación en internet
El 'Imperio del Mal de Europa' causa sensación en internetel mapa 'Europa según Gran Bretaña'
Síguenos en Facebook

Un curioso proyecto del artista y diseñador búlgaro de 33 años Yanko Tsvetkov, residente en Londres, está teniendo un éxito enorme. La serie de imágenes 'La cartografía de los estereotipos' que ha creado ha atraído a su sitio web, http://alphadesigner.com/project-mapping-stereotypes.html, más de 500.000.000 usuarios.

Algunos de los más interesantes son el mapa 'Europa según EE. UU.', donde Rusia está pintada en rojo y sus habitantes se llaman 'comunistas'. Aunque las imágenes de otros países no son 'mejores'. Así, los franceses son para los americanos 'la gente que huele mal', Alemania se asocia con 'porno sucio' y Gran Bretaña es la 'mamá' para los estadounidenses.

En el proyecto de Tsvetkov Europa es vista con los ojos de Italia, Francia, Gran Bretaña, Bulgaria y Alemania. Gran Bretaña ve al resto de Europa como el 'Imperio del Mal de Europa', Italia percibe a Turquía como la gente que 'baila la danza del vientre'. Rusia está presentada como 'Gazprom', 'Sueño de Napoleón', 'Gran Hermano', etc.

El mismo Tsvetkov comenta que creó su primer mapa en 2009 después del conflicto de gas entre Rusia y Ucrania. Como resultado del conflicto, Rusia empezó a percibirse en Occidente como un imperio de gas y petróleo enorme y agresivo. Pero el epíteto que recibió Ucrania no fue mejor: 'Ladrones de gas'. Según el diseñador, el proyecto estaba destinado para sus amigos y no fue ninguna provocación, sino una simple diversión para un círculo pequeño de personas. Después del éxito increíble del primer mapa, Tsvetkov hizo otros.

Europa según EE.UU.

 

Europa según Gran Bretaña

 

Europa según Italia

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias